No todos los masajes son iguales. Existen multitud de opciones que se adaptan a lo que nuestro cuerpo necesita en cada momento. Los masajes corporales personalizados son un tratamiento muy efectivo que nos puede ayudar a tratar dolencias, reducir grasa localizada o activar el flujo sanguíneo, entre otros beneficios.
Pero, ¿en qué consiste realmente un masaje personalizado? ¿Qué tipos de masajes existen y para qué sirve cada uno de ellos? ¿Cuáles son sus beneficios? Te lo contamos a continuación.
¿Qué es un masaje personalizado?
Los masajes personalizados son un conjunto de técnicas que se realizan de forma manual por un especialista. Este experto cuenta con algunos productos específicos que conseguirán potenciar el efecto deseado.
Es muy importante que estos masajes sean aplicados por una persona especializada ya que, de lo contrario, el cuerpo puede presentar algunas lesiones a raíz de una mala aplicación.
¿Qué tipos de masajes existen? ¿Qué beneficios ofrecen?
A pesar de que existen muchos tipos de masaje, practicamos de forma efectiva los siguientes:
Reductor
Es la opción perfecta para eliminar la acumulación de grasa localizada y estilizar el contorno de la figura. Se realiza aplicando una fuerte presión y una velocidad rápida para conseguir que la grasa se mueva. Es una opción estupenda para beneficiar la circulación sanguínea y linfática.
Reafirmante
Aunque se puede dar en todo el cuerpo, su aplicación se suele centrar en la parte abdominal, muslos, nalgas y caderas. También se realiza con movimientos energéticos que permiten devolver elasticidad y tersura a la piel. Es perfecto para combatir la flacidez, la celulitis y conseguir una mayor firmeza.
Circulatorio
El masaje personalizado circulatorio está indicado para activar el flujo sanguíneo. De esta forma se favorece la circulación y la eliminación de líquidos, además de evitar problemas muy habituales como, por ejemplo, las piernas cansadas.
Anticelulítico
Esta técnica resulta realmente eficaz para eliminar la temida celulitis. Ayuda a facilitar el drenaje linfático, a abrir los poros, a reducir volumen, a eliminar grasas y toxinas y, en definitiva, a mejorar la salud de nuestra piel tanto exterior como interior.
Estos masajes corporales pueden combinarse entre sí para obtener un mayor beneficio de cada uno de ellos.
¿Para quién están recomendados estos masajes?
Los masajes corporales están indicados tanto para hombres como para mujeres que quieran mejorar su salud corporal y obtener todas estas ventajas:
Volumen
Perder volumen corporal.
Silueta
Remodelar la silueta.
Piel
Mejorar la textura y la apariencia de la piel.
Retención líquidos
Reducir la temida retención de líquidos y, con ella, algunos problemas circulatorios.
Edemas
Evitar la formación de edemas.
Sustancias tóxicas
Eliminar todas las sustancias tóxicas del organismo que se manifiestan a través de la piel.