A menudo se relaciona el bótox con las primeras arrugas y edades más avanzadas. Pero, ¿hay que esperar para aplicar el bótox o se puede aplicar antes para evitar que nos salgan arrugas? ¡Descúbrelo!
Bótox: a qué edad empezar
El bótox es un tratamiento estético reconocido en todo el mundo y destaca por todos sus beneficios. Sin embargo, cuando se habla de este tipo de tratamiento estético quizás no nos imaginemos que una chica de 30 ya se aplique bótox.
Pero la realidad es muy diferente, porque a partir de los 30 años ya se puede empezar a aplicar bótox. De hecho, la edad recomendada está entre los 30 y los 65 años.
En cualquier caso, aunque ya se puede aplicar desde la treintena, siempre es importante acudir a una clínica para evaluar cada caso por separado y ver si es posible.
Empezar a esta edad solo trae beneficios y no presenta ningún riesgo, pero siempre es importante hacerlo en manos de una clínica profesional como ADELGAR.
Bótox preventivo
Empezar aplicando el bótox en la treintena es lo que se conoce como “bótox preventivo”. Esto es, utilizarlo en forma de prevención, para evitar que salgan arrugas o líneas de expresión en edades tempranas.
Gracias a aplicar el bótox desde los 30 años, se puede prevenir cualquier arruga o línea de expresión, haciendo que se minimice o incluso desaparezca. Mientras que si no se aplica bótox, las posturas o expresiones de la cara pueden hacer que desarrollemos arrugas más fuertes y más difíciles de trabajar con los años.
Por eso es por lo que existe el bótox preventivo y por esta razón cada vez más mujeres están estupendas y no pasan los años por ellas, porque se pueden conseguir resultados increíbles empezando pronto.
¿Cuánto dura?
En el momento en el que el tratamiento deja de hacer efecto, simplemente se tendría que renovar, pudiendo ocurrir a los 4, 6, 8 meses, etc. Digamos que, el tiempo de duración depende de la edad y del tipo de musculatura.
¿Y si no se puede seguir aplicando?
¿Y si no se puede seguir aplicando?
En cualquier caso, a pesar de que se puede empezar con el bótox a partir de los 30 años, siempre es importante venir a la consulta y analizar cada caso por separado. Cada mujer es un mundo y es importante analizar el caso para saber si ya se puede empezar con el tratamiento.
Si quieres obtener más información, echa un vistazo a nuestros tratamientos con bótox e infórmate sin compromiso para que podamos estudiar tu situación.