Chat with us, powered by LiveChat
Cómo depurar los excesos de Navidad: 5 consejos para el nuevo año

Las Navidades, esas fechas amadas y odiadas a partes iguales, han quedado atrás. En tu caso, ¿eres de los que temes esta festividad o, en cambio, te encanta disfrutar de ella? Sea cual sea tu respuesta, seguro que durante estas jornadas navideñas has cometido más de un exceso y tu peso se ha resentido. ¿Estamos en lo cierto?

Si somos sinceros, todos hemos pecado un poquito con nuestra dieta estos días. Que si un polvorón o un trocito de turrón por aquí, que si un brindis por allá, y rematamos con carnes y pescados aderezados con ricas salsas, esas que invitan a mojar pan.

La verdad es que podemos permitirnos el lujo de cometer algún exceso siempre y cuando tengamos la determinación suficiente para compensarlo después, y desde Adelgar vamos a ayudarte con ello.

Vamos a compartir contigo 5 consejos para eliminar los excesos navideños de tu cuerpo, deshacerte de esos kilos de más que ganaste estas semanas atrás y empezar el año de una forma saludable. ¿Te quedas?

#1 Hidrata tu cuerpo al máximo, con agua, por supuesto

Cavas, vinos y licores abundan en las mesas navideñas. Los brindis son una gran tradición, pero también nos pueden acarrear problemas de deshidratación. Además, las bebidas alcohólicas y los refrescos con gas cuentan con un alto contenido en azúcar. Esto implica mayor carga calórica para el cuerpo y un aumento de peso.

Para plantar cara a este exceso navideño, el mejor consejo que podemos darte es que bebas mucha agua. Más de 2 litros diarios si es posible, incluso puedes incorporar un poquito de zumo de limón al agua en algunas de las tomas. Así lograrás desintoxicar tu organismo y sentirás mayor sensación de saciedad. En serio, tu piel, tu circulación sanguínea y tus riñones te lo van a agradecer con creces.

#2 Olvida las dietas drásticas

Hay muchas personas que cuando se percatan de que han engordado durante la Navidad deciden iniciar una dieta depurativa drástica y restrictiva para adelgazar. Esta decisión no es la más acertada de cara a tu salud. Lo ideal es recuperar una rutina de dieta regular, equilibrada y sana. Esta es la mejor estrategia para perder peso de forma eficaz a medio plazo.

#3 Saluda al nuevo año de la mano de frutas y verduras

Tras unos días en los que las calorías se han montado una auténtica fiesta en tu cuerpo, toca optar por alimentos más ligeros y naturales. Y en este asunto, las frutas y verduras son las auténticas reinas.

Pon ojitos a las verduras de hoja verde (acelgas, espinacas, endivias, lechuga, canónigos…) aunque te cueste. Están cargadas de clorofila —genial para depurar— carotenoides y folatos, componentes aliados de tu lucha contra el exceso navideño que te ha dejado un indeseable regalo en forma de aumento de peso.

#4 Descansa para recuperar la normalidad

En época de celebraciones solemos abandonar nuestras rutinas de sueño habituales. Descansamos menos o dormimos en horas que no son las acostumbradas durante el resto del año. Toca volver a la normalidad.

Duerme al menos 8 horas al día para deshacerte del cansancio y recuperar la energía suficiente que te permita afrontar el nuevo año alejado del estrés y el agobio. También puedes practicar actividades de relajación como el yoga.

#5 Haz ejercicio para librarte del peso acumulado

Una de las premisas de todo tratamiento de adelgazamiento es el ejercicio físico. Cuando nos movemos, nuestro cuerpo quema grasas y, por lo tanto, aceleramos la pérdida de peso. Quizá te hayas planteado como reto para el nuevo año apuntarte a un gimnasio. Es una promesa clásica, que muchos terminan por no cumplir.

En realidad, no te hace falta una sala llena de máquinas para adelgazar, tan solo necesitas tu verdadero compromiso para lograrlo. Correr o caminar son 2 rutinas de ejercicio ideales para librarte de los kilos y lo mejor es que se pueden practicar en cualquier parte. Plantéate como reto caminar entre 45 y 60 minutos diarios. Verás como notas la diferencia.

Ahora ya sabes cómo depurar los excesos de Navidad y te toca mover ficha hacia ese propósito: perder peso e iniciar unos hábitos de vida saludables.

Si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a alcanzar tu objetivo en este nuevo año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *