Las estrías blancas pueden causar complejos a muchas personas que las tienen. Por lo general, suelen salir en la zona de los muslos, barriga, pecho, etc., y normalmente, aparecen cuando subimos y bajamos de peso con frecuencia. ¿Hay forma de eliminarlas o disimularlas? ¡Lo vemos!
Trucos para disimular las estrías blancas de la piel
Hidrata la piel
La hidratación de la piel es muy importante para disimular las estrías blancas. Es importante que seas constante y que hidrates la piel con una buena crema hidratante cada noche antes de irte a dormir.
Puedes usar una crema específica para estrías o una con alto poder hidratante que te funcione bien, dado que al aplicarla día tras día verás que se rellenan y se disimulan mejor.
- TIP: durante el embarazo, la hidratación es fundamental para evitar la aparición de nuevas estrías en la piel.
Exfolia la piel
Para que la crema hidratante penetre bien en las capas más profundas de la piel y consigas rellenar las estrías, es importante que realices una exfoliación semanal.
Utiliza un buen exfoliante en todas las zonas del cuerpo donde tengas estrías, con el objetivo de liberar de impurezas la zona. De esta forma, cuando apliques la crema actuará mejor.
Es uno de los pasos olvidados porque sabemos que puede dar mucha pereza, pero sin duda merece la pena, por todos sus beneficios.
Autobronceador
Un truco para disimular las estrías blancas consiste en aplicar autobronceador en ellas (siempre tras exfoliar la piel). Así cuando tomes el sol en la playa verás que te queda toda la zona más uniforme. También lo puedes aplicar por todo el cuerpo para que los resultados sean todavía mejores.
Evita subir y bajar de peso continuamente
Aunque sabemos que puede ser complejo para muchas personas, para evitar que salgan nuevas estrías blancas es importante tratar de mantenerse siempre en el mismo peso. Si cogemos mucho peso y luego lo perdemos, es ahí donde se forman las estrías.
Deporte
Hacer deporte también ayuda a fortalecer la piel y a verte mejor, más tersa.
¿Funciona la carboxiterapia para reducir las estrías?
Estos tips son muy importantes para hacer bajar el índice glucémico. Siempre que sea posible es mejor comer frutas y verduras frescas, directamente en crudo y sin cocinar, porque conservan la fibra y son más difíciles de digerir.
También hay que tener en cuenta que la combinación de hidratos con proteínas ayuda a reducir el índice glucémico, dado que las proteínas retrasan la digestión de los hidratos. Por lo que, es posible mezclar alimentos como pastas, arroz, patatas y carnes, pescados, mariscos, queso fresco, huevos…
Al igual que podemos hacer que un plato de pasta tenga menos índice glucémico fácilmente. Por ejemplo, si cocinamos pasta o arroz al dente y los comemos fríos, son una gran fuente de almidón resistente.
Recordemos que los platos de bajo índice glucémico sacian más y son más sanos. Por eso es importante pararse y tenerlo en cuenta.
Si tienes mucho complejo con las estrías blancas en la piel y quieres despedirte de ellas, puedes someterte a un tratamiento de carboxiterapia.
¿Has oído hablar de este tratamiento? En Adelgar lo realizamos y es altamente efectivo para combatir la aparición de estrías.
Se trata de una técnica médica en la que se realizan microinyecciones localizadas de CO2. Se utiliza principalmente para eliminar grasa localizada y celulitis, pero tiene otros beneficios importantes como la reducción de estrías y cicatrices.
Según la persona, se lleva a cabo un determinado número de sesiones, que pueden ser entre 5 y 10 generalmente. Asimismo, las sesiones tienen una duración aproximada de 15 a 30 minutos, dependiendo del paciente y de la zona a tratar.
De esta forma, podrás conseguir reducir las estrías blancas de una manera prácticamente instantánea. Si lo combinas con los otros remedios que te mencionamos, el resultado será excelente y podrás lucir un cuerpo diez, ¡sin complejos!