La temida piel de naranja afecta principalmente a las mujeres, y puede ser debida a diversas causas: mala alimentación, falta de hidratación, genética, retención de líquidos… En los varones puede deberse a un déficit de andrógenos.
Conoce a tu enemigo:¿cómo se forma la celulitis?
La piel está constituida por tres capas sucesivas: la epidermis la más superficial, la dermis, intermedia, y la hipodermis, la más profunda.
La celulitis se produce por la inflamación de la capa intermedia de la piel, la dermis, haciendo que resulte visible y palpable apreciable.
En la dermis es donde se encuentran la mayoría de células del cuerpo que retienen la grasa, y cuando se acumula en exceso y los líquidos no circulan adecuadamente, las toxinas no se eliminan y aparece la dichosa celulitis.
El resultado de esta alteración de la circulación de la capa grasa es que el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos.
Los primeros síntomas se resumen en pesadez de piernas, la zona celulítica se palpa espesa, menos elástica y más fría y al apretar o pellizcar la zona comienza a verse la piel de naranja.
Existen distintos grados de celulitis: celulitis blanda, celulitis edematosa o celulitis compacta.
Se localiza especialmente en los muslos, en la barriga y en el glúteo y como sabrás, es una afección muy común, entre el 85% y el 98% de las mujeres lo padecen, incluso las famosas que nos venden un cuerpo perfecto. No te preocupes, porque no es ninguna enfermedad.
¿Cómo eliminar la celulitis?
Lleva una dieta sana y equilibrada
Es necesario combinar una alimentación equilibrada con el ejercicio físico.
Los alimentos que propician la celulitis son la ingesta de “comida basura”: exceso de harinas y grasas de origen animal o vegetal de baja calidad, así como el consumo de bebidas gaseosas de alto contenido en azúcares. Estas sustancias son captadas por la sangre y acumuladas en la dermis en forma de grasas.
Es necesario mantener una dieta sana rica en verduras, frutas, carnes y pescados a la plancha o al horno, lácteos descremados y cereales integrales. Es decir alimentos de alto valor nutricional acordes al nivel de consumo calórico del individuo.
Ejercicio físico diario
No hay mejor alternativa para prevenirla o mejorarla que los ejercicios físicos de actividad prolongada, pues los de corta actividad tenderán a consumir energía no adiposa del organismo.
Algunos ejemplos son andar a un ritmo semi-rápido y constante, subir y bajar escaleras, correr… El objetivo será ejercitar principalmente las piernas y los glúteos que son las zonas donde suele acumularse la grasa en mayor medida. Procurar mantener un peso adecuado y realizar ejercicio físico es beneficioso para no agravar el efecto.
También existen numerosos trucos caseros que pueden complementar tu dieta y ejercicio.
Tratamientos efectivos para eliminar la celulitis:
Carboxiterapia
- Mejora de la circulación sanguínea.
- Lipólisis de las grasas adyacentes.
- Eliminación de la celulitis.
- Enriquecimiento y reafirmación de todos los tejidos
Láser lipolítico
El Láser Lipolítico novasonix de Adelgar tiene una tecnología exclusiva y patentada (método NSX) que nos permiten eliminar las grasas acumuladas en nuestro cuerpo de forma natural y permanente. Y es un tratamiento no invasivo.
- Reducción de perímetro
- Eliminación de volumen
- Vascularización
- Drenaje linfático
Bioestimulación con Ultratone
- Regeneración celular
- Activación sanguínea y linfática
- Metabolismo basal
Su efecto está comprobado científicamente y cumple con las certificaciones más exigentes de Europa respecto a seguridad, eficacia y calidad.
Crioterapia
- Recuperar lesiones
- Mejorar el tono muscular
- Tratamiento de afecciones cutáneas y capilares
- Tratamiento de adelgazamiento y anticelulítico
Estudio nutricional
También te realizará diferentes pruebas, como análisis de bioquímica y hormonas o el estudio por bioimpedancia para conocer tu Índice de Masa Corporal (IMC):
- Porcentajes de grasa
- Porcentajes de agua y masa libre de grasa
- Edad biológica
- Cantidad de grasa visceral
Estudio genético de la obesidad
Esto se debe a diversos factores, entre los que destacan la genética y la intolerancia.
En ADELGAR podemos determinar científicamente esa predisposición y corregirla.
Test de intolerancia alimentaria
- Tendencia a ganar peso
- Problemas digestivos (gases, sensación de hinchazón, retención de líquidos…)
- Problemas respiratorios
- Dolores articulares
- Migrañas y dolores de cabeza
- Cansancio
- Insomnio
- Nerviosismo
- Hiperactividad debida a aditivos alimentarios
- Falta de concentración