Si no te apetece apuntarte al gimnasio o simplemente buscas ejercicios que te ayuden a mantenerte en forma y que puedas hacer desde cualquier parte, desde Adelgar te compartimos algunos que son la bomba y que están genial para ir calentando motores. ¡Descúbrelos!
Ejercicios rápidos para hacer desde cualquier parte
Seguro que siempre que vas de vacaciones o estás unos días sin salir de casa echas de menos tener a mano algún ejercicio rápido para practicar algo de deporte. Pero lo cierto es que hay más cosas de las que crees.
Hoy vamos a enseñarte algunos de los mejores ejercicios que puedes hacer en casa o en cualquier sitio:
- Flexiones: aunque cansan mucho, lo cierto es que las flexiones fortalecen los músculos del pecho, hombros, tríceps y core. Puedes probar con distintos tipos para trabajar diferentes grupos musculares. Si no te ves preparada para empezar tan fuerte, puedes probar con otros ejercicios más light.
- Sentadillas: se han puesto de moda recientemente y son ideales para fortalecer piernas y glúteos. Cuando las hagas, asegúrate de mantener la espalda recta y los pies alineados con los hombros. Las puedes hacer en cualquier momento, incluso en la ducha o cuando ves la televisión.
- Caminar en el sitio: salir a andar o caminar es una de las actividades que mejor funcionan y que es apta para todo el mundo. Si te apetece quemar unas cuantas calorías y moverte, puedes probar a caminar directamente desde el sitio. Ponte los tenis y empieza. También puedes aumentar y reducir el ritmo.
- Zancadas: las zancadas te ayudan a fortalecer las piernas y glúteos. Simplemente, da un paso adelante con una pierna y flexiona ambas rodillas hasta que formen un ángulo de 90 grados.
- Abdominales: los abdominales prácticamente no necesitan presentación. Son un tipo de ejercicio que ayuda a fortalecer los músculos abdominales y que puedes adaptar a tu nivel. Para hacerlos, acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y las manos detrás de la cabeza, luego levanta los hombros del suelo hacia las rodillas.
- La bicicleta: esta postura de pilates es una de las más divertidas y puedes hacerla directamente en tu casa, desde el sofá o desde la cama. Consiste en tumbarte boca arriba y mover las piernas como si fueras en bici.
- Posturas de yoga: estirar es importante, por eso también te recomendamos practicar alguna postura de yoga. Por ejemplo, puedes aprovechar para hacer estiramientos y trabajar el equilibrio, sobre todo si no tienes una esterilla a mano. Si la tienes, puedes probar con múltiples ejercicios diferentes.
- Pesas: no necesitas unas pesas como tal para trabajar la fuerza, los brazos y desarrollar músculo. Hay quien lo hace con botes de detergente o lo que tengan a mano. Si estás de viaje o no tienes pesas a mano, seguro que encuentras algo para hacerlas. Haz varias repeticiones y listo.
Estos ejercicios son estupendos para practicar en casa o cuando estás de viaje. Además, todos ellos son divertidos y los puedes adaptar completamente a tus necesidades y a tu forma física.