Cuando haces ejercicio, contar con un coach o entrenador resulta de gran ayuda para seguir adelante, ¿verdad? Pues algo parecido pasa con las dietas. Cambiar tu estilo de vida a uno más saludable es difícil si no cuentas con el debido apoyo.
Un tratamiento de pérdida de peso es un proceso complicado, no te vamos a mentir. Puedes querer flaquear en ciertos momentos, quizá porque te falta la fuerza interior necesaria: motivación, seguridad, autoestima…
Todos estos ingredientes, básicos para que un tratamiento para adelgazar funcione, son vitales. Y todos ellos se consiguen con el apoyo psicológico que ofrece un coach nutricional. Quédate y te contamos por qué.
¿Por qué la psicología te ayuda a adelgazar?
Déficit calórico
Ya sabes que para adelgazar solo hace falta una cosa: déficit calórico. Esto significa que la cantidad de calorías que ingieres debe ser menor que la que gastas. Hasta aquí, todo correcto, pero en el fondo sabes que el proceso no es tan sencillo.
Constancia, esfuerzo y compromiso
Una dieta es un proceso largo que requiere constancia, esfuerzo y compromiso por tu parte. Especialmente si lo que quieres es perder bastantes kilos para evitar el sobrepeso o la obesidad. Por eso, es muy común que la gente abandone dietas con tanta frecuencia, porque no ven los resultados esperados en poco tiempo.
Además, los seres humanos tendemos a engañarnos a nosotros mismos. No hay remedio, somos así. Seguro que recuerdas a esa persona con sobrepeso, e incluso con diabetes, que no debe comer bollería pero que se excusa diciendo que “por uno no pasa nada”.
La mente
Como ves, todo está en la mente. La capacidad para realizar el ejercicio necesario y mantener unos hábitos de alimentación saludables en el tiempo no está en el cuerpo, sino en tu cerebro. Son las hormonas las que liberan la sensación de bienestar o malestar, y es tu cerebro el que te indica si tienes hambre y cómo te ves en el espejo.
Aprender a controlar tu mente es fundamental para que una dieta funcione. De hecho, según explica la American Psychological Association, la ayuda psicológica es fundamental a la hora de poder organizar a largo plazo un plan nutricional adecuado sin que fracase en el intento. Este apoyo psicológico para adelgazar se obtiene del coaching nutricional.
Ventajas de contar con un coaching nutricional
Ahora ya sabes por qué la psicología es una parte fundamental en una dieta. El coaching nutricional consiste precisamente en eso: en acompañarte en el viaje a nivel emocional.
Gracias a este apoyo psicológico lograrás:
Emociones
Gestionar las emociones que sientes cuando te enfrentas a un proceso de pérdida de peso.
Bloqueos
Superar los bloqueos que te frenan a alcanzar tu objetivo de salud.
Motivación
Encontrar esa motivación tan necesaria para triunfar en tu batalla contra los kilos de más.
Saber cuáles son tus objetivos, qué es realista y qué no, cómo debes consumir los alimentos y cómo debes interpretar los resultados es tarea de un profesional de la nutrición, que hará posible tu sueño de adelgazar y perder el peso que deseas de una vez por todas.
Junto a él, el coaching nutricional te ayudará a obtener esa fuerza interior extra que necesitas para lograr esa mejor versión de ti que estás buscando.