Las dietas nos ayudan a perder peso, a adelgazar. Sin embargo, pueden producir un efecto rebote, haciendo que la persona adquiera más kilos de los que tenía antes de comenzar el régimen. Esto se debe a que la clave no está solo en hacer dieta para adelgazar, sino en aprender a comer para llevar un estilo de vida saludable.
La importancia de aprender a comer: ¿cómo?
Aprender a comer y adelgazar debido a una dieta, no es lo mismo. Hay personas que empiezan dietas diferentes para conseguir su objetivo de bajar unos cuantos kilos. Pero, ¿es la mejor opción?
Lo cierto, es que hay dietas bajas en calorías que nos pueden funcionar durante periodos de tiempo breves con el objetivo de adelgazar unos cuantos kilos. Por ejemplo, bajar 3 kilos antes de una boda para poder lucir un vestido que tenemos en el armario y evitar comprar otro o simplemente vernos mejor.
Pero, ¿es esto sostenible en el tiempo? Lo cierto, es que no siempre es la mejor de las soluciones. Lo ideal es aprender a comer, en vez de probar a hacer dietas diferentes hasta dar con la que mejor te funcione.
¿En qué consiste aprender a comer?
Debido a su composición la granada nos aporta diferentes beneficios :
Esta filosofía de vida se basa en comer un poco de todo. Es decir, la persona come carnes, pescados, verduras, frutas, pasta… pero en su justa medida.
Una forma de aprender a comer, pasa por hacer la dieta mediterránea. Más que una dieta, es un estilo de vida saludable. Porque una vez se aprende a comer, se pueden perder kilos de manera paulatina y, lo más importante, poder comer de todo sin necesidad de engordar.
La clave está en las cantidades. Es decir, no es lo mismo comer 200 gramos de pasta que una ración de 80-100 gramos. Si se decide comer de todo pero en su cantidad óptima, la persona podrá mantenerse en un peso saludable y sin necesidad de hacer dietas que puedan generar un efecto rebote.
Además, el hecho de aprender a comer también te puede ayudar a adelgazar. La diferencia, es que puede que no adelgaces tan rápidamente como lo harías con otras dietas estrictas (por ejemplo, solo a base de líquidos o con ayuno).
Por lo tanto, si buscas una solución que se mantenga en el tiempo, nuestro consejo es que evites dietas y aprendas a comer. Es así cómo puedes llevar un estilo de vida más saludable, comiendo de todo pero en su justa medida.
Dieta mediterránea + ejercicio, la mejor fórmula para perder peso
Además de aprender a comer, es fundamental moverse. Salir a caminar al menos 30 minutos diarios o hacer alguna actividad con frecuencia semanal, es clave para mantenerse activo y quemar calorías. Lo que incluso te puede permitir excederte si en algún momento te apetece, como el famoso “día verde”.