Si estás a dieta seguro que te llevas más de una alegría cuando bajas de peso. Pero desde Adelgar creemos que no solo es importante bajar de peso, sino que también lo es mantenerlo. ¡De nada vale subir y bajar! Veamos cómo gestionarlo.
No pierdas solo peso, mantenlo
Si quieres lucir tipazo y te molestan los kilos de más, es normal que te centres en perder peso como objetivo principal. Sin embargo, queremos que no te centres solo en bajar, sino también en mantenerlo a largo plazo.
Mantener un peso saludable no es solo una cuestión de físico, sino que también puede llegar a tener un impacto significativo en la salud general y el bienestar emocional. Es más que un número, porque mantenerse en un buen peso es bueno para la salud y puede reducir la aparición de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, presión arterial alta y ciertos tipos de cáncer.
La diferencia entre bajar peso y mantenerse, es que el mantenimiento requiere un compromiso continuo, de un cambio real en el estilo de vida. De alguna forma te lleva a tener que cambiar el chip. Entonces, ¿cómo lograrlo? Hay varias cosas que puedes hacer:
- Evita las dietas extremas o las soluciones rápidas que prometen resultados instantáneos: estas dietas milagro no funcionan a largo plazo, te pueden ayudar a perder unos kilos rápido, pero lo más probable es que los recuperes y no queremos eso. En su lugar, opta por cambios pequeños y realistas que puedas adaptar fácilmente a tu dieta diaria.
- Establece metas realistas: menos es más. Empieza por definir metas que sean realistas en términos de pérdida de peso y mantenimiento. como por ejemplo perder medio kilo a la semana.
- Incorpora hábitos saludables en tu vida diaria: un consejo que te ayudará y mucho a mantener el peso, pasa por introducir cambios en tu dieta y actividad física que sean para siempre. Por ejemplo, acostumbrarte a merendar fruta todas las tardes y encontrar una actividad física que disfrutes haciendo.
- Aprende a manejar el estrés y las emociones: el estrés o la ansiedad pueden llegar a causar hábitos alimenticios poco saludables, como comer más de la cuenta o que el cuerpo te pida azúcar. Para lidiar con el estrés es mejor probar técnicas como la meditación, el ejercicio o hablar con un profesional.
- Busca apoyo en tu entorno: para mantenerte en peso, tus amigos o tu entorno también puede ser de gran ayuda. Te pueden ayudar a mantenerte motivado y que poco a poco te vas acostumbrando a ese estilo de vida, sin duda un entorno positivo hace que todo sea más fácil.
La clave está en las rutinas y en seguir un buen método.
Esperamos que estos consejos te ayuden a lograr y mantener un peso saludable a lo largo del tiempo. Pero si tienes una rutina y un buen método, tendrás muchas más posibilidades de éxito.
En Adelgar disponemos de métodos específicos para tratar cada caso, para que puedas adelgazar de forma saludable y mantenerte en el tiempo. ¿Qué te parece si lo vemos?