Una piel luminosa y radiante de forma natural comienza con la dieta.

En la teoría es muy sencillo, en la práctica solo requiere de hacer un listado de alimentos que deberías de tener siempre en casa. Así que coge boli y papel y toma nota de 10 alimentos que te ayudarán a tener una piel más sana.

1. Almendras: Son las semillas que más calcio tienen (240 mg/100 g) por lo que es una buena elección para sustituir a la leche de vaca para las personas que tienen intolerancia a la lactosa. Contienen gran cantidad de Vitamina E, un potente protector solar. Un estudio realizado con 14 voluntarios que consumieron 14 miligramos de vitamina E por día (aproximadamente 20 almendras) cuando tomaron el sol reveló que las quemaduras y daños solares eran significativamente menores que quienes no lo hicieron. La Vitamina E actúa como un antioxidante que protege las células de la piel de los rayos UV y de otros factores medioambientales que provocan el daño celular. Es importante tener en cuenta las calorias que contienen si se está haciendo una dieta para adelgazar.

2. Zanahorias: Cargadas de Vitamina A previenen la sobreproducción de células en las capas superficiales de la piel, donde se generan en exceso células muertas y sebo, dando lugar a poros dilatados y obstruidos. La Vitamina A también reduce la posibilidad de desarrollo de células cancerígenas en la piel.

3. Chocolate negro: Contienen flavonoides, un antioxidante que reduce las rojeces de la piel y la protege del daño solar. La feniletilamina, libera endorfinas en el cerebro, lo cual nos genera una sensación de bienestar. Un estudio publicado en The Journal of Nutrition, reveló que las mujeres que lo consumen de forma habitual y en pequeñas cantidades, tienen una piel más fuerte y resistente a los rayos UV.

4. Semillas de lino: Tienen elevados porcentajes de Omega 3, un ácido graso saludable que previene la aparición de arrugas, mejora las existentes y dota a tu piel de un aspecto más brillante. Una cucharada pequeña de semillas de lino al día es la cantidad ideal para tener una piel menos irritada, retener el agua de las células de la piel y mejorar las finas líneas de expresión del rostro. Además tienen un efecto beneficioso en el tránsito nstestinal.

5. Té verde: Cuando está muy caliente, desprende catequinas, un tipo de antioxidante que ha demostrado la mejora de procesos anti-infamatorios y propiedades anticancerígenas. Las propiedades antioxidantes del te disminuyen a medida que éste se enfría, así que mejor consumirlo caliente. Dos tazas al día no solo ayudarán a prevenir el cáncer del piel sino que además revertirán algunos de los efectos dañinos del sol. Las bebidas no deben tomarse muy calientes.

6. Aceite de cártamo: sus altos valores en ácido omega 6 lo convierten en un excelente hidratante para aquellos que sufren de piel seca y con picores. Dotan de flexibilidad a las células, permitiendo que el agua de éstas penetre mejor en la piel. Además, los científicos han descubierto que este aceite es muy beneficioso para las personas que sufren de dermatitis eccematosa.

7. Espinacas: un estudio publicado por el International Journal of Cancer, demostró que las personas que consumen menos espinacas son más propensas a desarrollar tumores que quienes sí lo hacen. Se cree que el folato presente en estos vegetales reparan y mantienen el ADN, mediante un proceso de autorefuerzo celular. La gran cantidad de agua que contienen su hojas, penetra en las células, lo que hace que la piel esté más radiante y con menos líneas de expresión.

8. Batatas: Son execelntes portadoras de Vitamina C, que suaviza y reduce las arrugas. La Vitamina C es esencial para la producción de colágeno, y cuanto más colágeno tenemos, más saludable estará la piel.

9. Tomates: ¿Sabías que al cocinarlos es cuando se obtienen todos sus beneficios? Esto se debe al licopeno, el fitoquímico causante del color rojo del tomate que ayuda a eliminar los efectos del paso del tiempo en tu piel causados por los rayos ultravioleta y los radicales libres. Tu cuerpo obtiene más nutrientes cuando las verduras están cocinadas.

10. Una lata de atún: Tu sándwich favorito contiene un pequeño secreto: el selenio. Este nutriente ayuda a preservar la elastina, una proteína que mantiene tu piel tersa y suave. Media lata de atún al natural al día y estarás aprovechando al máximo sus beneficios.

 

El equipo de Adelgar