Aunque no lo parezca por las altas temperaturas, estamos en otoño y es importante adaptar el plan de comidas a la estación. Además, ¿sabes que al hacerlo estarás variando más y no te aburrirás de comer siempre lo mismo? ¡Es todo ventajas! Te damos algunas ideas para tu plan de comidas de otoño, para que aciertes.
El plan de comidas perfecto para adelgazar en otoño
El otoño es una estación del año en la que puedes pasar de los platos fríos a los platos calientes. También puedes disfrutar de una variedad de alimentos de temporada que están en su punto máximo de sabor y frescura.
Y es que, a medida que el clima cambia, se va el calor y llega el frío, es un excelente momento para ajustar tu plan de comidas y experimentar con ingredientes de otoño. Puedes probar con el siguiente plan de comidas para triunfar:
Sopas y cremas
En verano las sopas y las cremas no bajan bien, sin embargo, el otoño es perfecto para disfrutar de sopas y cremas calientes. ¡Es ideal para entrantes o para cenas rápidas!
Por ejemplo, puedes incorporar en tu menú opciones como una sopa de verduras, una crema de champiñones, de calabaza o de zanahoria, entre otras. Estas opciones son reconfortantes y nutritivas.
Platos variados con calabaza
La calabaza es uno de los ingredientes más emblemáticos del otoño. ¡No solo de Halloween! Si te apetece, puedes preparar platos como risotto de calabaza, puré de calabaza o incluso una tarta de calabaza. La versatilidad de este ingrediente permite una variedad de opciones culinarias.
Platos variados con manzanas y peras
Lo cierto es que las manzanas y las peras están en su mejor momento en otoño. Si no las quieres tomar en frío porque las temperaturas son bajas, siempre las puedes comer asadas. Si prefieres hacer un postre, también las puedes hacer asadas con canela y miel para un postre saludable.
Verduras de color verde oscuro
Las espinacas, la col rizada, las nabizas y las acelgas son algunas de las verduras de hojas verdes oscuras que están disponibles en otoño. Simplemente, las puedes hervir y añadir a tus platos para aumentar el contenido de nutrientes. Las puedes combinar con distintas proteínas, carne, pescado, pasta, etc.
Platos de cazuela
Las temperaturas frías son sinónimo de platos de cuchara. Para ello, puedes preparar distintas opciones como una cazuela de merluza a la sidra, de pollo con champiñones o una lasaña de verduras con capas de calabaza y espinacas. Todo esto es riquísimo y es súper ligero.
Comidas de cocción lenta
Si tienes una olla de cocción lenta en casa, puedes hacer recetas diferentes que prácticamente se cocinan solas. Por ejemplo, puedes preparar guisos, chili con carne o estofados con carne y verduras de temporada. La carne cocida a fuego lento es tierna y está muy rica, con lo cual es genial para esta temporada.
No dudes en actualizar tu plan de comidas semanal con estas ideas. Triunfarás este otoño.
¿Necesitas ayuda? En Adelgar podemos echarte una mano.
¡Llámanos! al 681 049 801