Tu piel es el órgano más grande, cuídalo

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, en un adulto promedio posee una superficie aproximada de 2 metros cuadrados. Además, está en contacto constante con el resto de órganos del cuerpo, y es a través de ella que nuestro cuerpo nos habla sobre nuestros malestares, y nuestras emociones.

Y es que una piel cuidada e hidratada de cualquier edad siempre se verá mucho más bonita. Muchas veces no tenemos tiempo, ni dinero para acudir constantemente al centro de estética. Simplemente lo importante son los tratamientos claves y la constancia en seguirlos.

En la rutina diaria está la clave. Siempre es igual para todos los tipos de pieles, la única diferencia dependiendo del tipo de piel, es el producto a usar y como usarlo.

La limpieza: Constante y suave

El cuidado de la piel empieza en la limpieza. Para no ser agresivos con la piel y conservar su equilibrio, no abuses de los productos cosméticos y utiliza desmaquillantes fisiológicos (Creados con formulaciones especiales).

Un tipo de piel, un tipo de cuidado

No todas las pieles son iguales, asegúrate de elegir primero los productos adecuados para tu tipo de piel. Por ejemplo, la piel seca y la piel grasa tienen necesidades totalmente diferentes.

La hidratación es esencial

Para mantener un buen nivel de hidratación,  es importante utilizar un cuidado diario. ¿Sabías que la dermis está compuesta en un 70% de agua, y la epidermis en un 15%?

Cuidado con las zonas sensibles

En general las comisuras (ojos, labios, etc.) tienen una piel especialmente fina y frágil. Presta especial atención y delicadeza a estas zonas.

Yo te doy cremita, tú me das cremita

Protégete del sol. Da igual la estación del año, elige un cuidado diario que incorpore un filtro solar. De este modo mitigamos los efectos adversos del sol y el envejecimiento de la piel.

Cuidado con las agresiones externas

La contaminación, el tabaco, el estrés … todos tienen un efecto adversos sobre la piel. Ten en cuenta estos factores para proteger tu piel antes de salir de casa.

Es clave limpiar tu piel todas las noches antes de acostarte, (Aunque no te hayas maquillado)

Compartir es ganar

¡Si te parece interesante la información de esta web, comparte y entra en el sorteo que tenemos para amigos!