El masaje es la manipulación de los músculos y tejido conector mediante presiones y golpecitos. Existen varios tipos de masajes, ya sea deportivo, relajante, terapéutico, sensual, etc.
El masaje relajante tiene la función de proporcionar bienestar y calma. Descontractura los músculos y relaja el cuerpo. Se puede aplicar a una zona determinada o en todo el cuerpo. Se consigue un estado físico y mental de relax, de forma agradable y aliviando dolores musculares.
Se suele realizar en un ambiente que acompañe a la relajación, con música suave, aceites e incluso inciensos o aromas que incitan a la paz y tranquilidad.
El masaje relajante es muy beneficioso para personas con ansiedad, estrés, depresión, etc. ya que se obtiene un estado de bienestar.
Mejora la circulación y la retención de líquidos por lo que es interesante en personas con estos problemas o que estén mucho tiempo sentadas o de pie.
Nos ayuda a eliminar toxinas y células muertas proporcionando una piel más bella.
Alivia dolores musculares leves porque relaja los músculos y calma los nervios. Si se tratan de dolores fuertes es mejor realizar un masaje terapéutico.
Refuerza las defensas del organismo y nos ayuda a conciliar el sueño.
Noemí Rodríguez Palacios
Dietista de Adelga
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética