Experiencia de Isabel, Madre
Desde la clínica, hemos querido trasladar como hemos comentado en la entrevista con Daniella, las distintas sensaciones de una niña de 9 años, y cómo entiende ella el trabajo que hacemos con ella aquí.
De la misma manera, queremos compartir también el testimonio de su madre, Isabel.
Isabel, cuéntanos ¿por qué acudiste a nuestra clínica?
Buenas tardes, acudí a vuestra clínica porque mi hija Daniella tenia un considerable sobrepeso con tan solo 9 años, la parte física es cierto que me importaba, pero sobre todo la repercusión que esto a nivel de salud y emocional podía ocasionar en un futuro inmediato. Cada vez que íbamos al médico, por distintos motivos, me decían delante de la niña y muy abiertamente lo gorda que estaba, pero a la vez, no daban soluciones; me mandaban al especialista (al endocrino), quien poco más hacía que pesar y medir a Daniella, y aconsejarme que no le diera dulces ni zumos envasados…. ni que fuera tonta!!!, me pensaba yo. Claro que limitaba los dulces, pero es que su alimentación no se basaba en dulces, así que el cambio o la propuesta me parecía insuficiente. Daniella comía de todo, bueno cierto que el pescado o alguna verdura no le entusiasmaba, pero comía de todo. Eso sí, yo notaba que las cantidades eran excesivas para su edad y además con ansiedad. Esto era lo que más me preocupaba.
¿Qué te decidió a empezar el método Adelgar junior con Daniella?
Después de la primera visita, parecía que hablamos el mismo idioma. El método no se basaba en poner dietas como a los adultos, sino que estudiaba al niño de forma global, no eran dietas… era un método de trabajo donde iban a trabajar y potenciar los distintos ámbitos de su desarrollo.
Yo no quiero una hija modelo, quiero una hija sana, y sobre todo, lo que más quiero, es su felicidad; quiero que sea feliz, quiero que siga siendo niña y que no tenga que preocuparse de cosas de adultos. Este modelo se asemejaba a todo lo que yo quería para ella, y tuve claro que aquí podían ayudarnos.
¿Cómo ha sido el cambio físico en tu hija? Y además del aspecto físico, ¿qué otros cambios has podido ver ella?
Efectivamente no me equivoqué; sin darnos cuenta y como parte de un juego, Daniella ha ido perdiendo peso poco a poco. Ella está supercontenta de venir a ADELGAR, se lo cuenta a sus amigas como que va a una extraescolar con mamá de cocina y juegos. A la hora de comer sus porciones son más ajustadas, pero ella se queda saciada, no se sienta en la mesa ni come como si se fuera acabar, ha dejado de darle importancia en sí a la comida… Eso sí, le encantan las distintas actividades que nos planteáis y además hasta me corrige.
Siento que mi hija ahora es feliz, los jueves cuando la recojo está supercontenta por venir, va apuntando cosas en su “Pasaporte Adelgar” y está deseando llegar para enseñárselo a las chicas, a las que desde aquí me gustaría agradecer todo su cariño y entrega. Creo que el trabajo que estáis haciendo con ella está reforzando mucho su autoestima. Vamos, ¡¡que yo estoy encantada!! Porque además hasta yo estoy perdiendo peso, y como dice Daniella estoy aprendiendo a cocinar (risas).
¿Crees que entre todos estamos consiguiendo el objetivo?
Creo que no sólo estáis consiguiendo mi objetivo inicial, sino que además va mucho más allá de las expectativas que tenía al empezar. Por lo pronto, Daniella dice que, igual que va a inglés de extraescolar todos los años, el año que viene también hará esta extraescolar…. ¡Así que ir inventando algo para que vengamos el año que viene! (risas)