En Adelgar nos preocupa el estado de salud de las personas, y cómo no, el de los más pequeños. La obesidad infantil en España es un problema que va en aumento y es preocupante; pero existen más enfermedades relacionadas con la nutrición, algunas de ellas, como puede ser la anorexia,  podrían evitarse con una buena educación nutricional; y otras, como por ejemplo la diabetes, pueden entenderse y llevarse mejor.

Con el taller de nutrición para niños pretendemos enseñar aspectos básicos de la nutrición y a seguir unos correctos hábitos higiénico-dietéticos desde edades tempranas para evitar posibles problemas de alimentación en la adolescencia o en la edad adulta.

Tratamos temas básicos como puede ser la pirámide de la alimentación, la pirámide del ejercicio, unas pinceladas sobre el aparato digestivo, la importancia de llevar una dieta sana, variada y equilibrada en la que se ingieran todos los grupos de alimentos, etc. Para enseñarles de una forma en la que se diviertan y presten atención realizamos el taller mediante juegos didácticos y le regalamos algún juguete al ganador.

Durante el taller proporcionamos una merienda a los niños, compuesta de yogures y frutas, para que vean como podría estar formada una posible merienda saludable.

Al finalizar el taller les damos a los padres un díptico informativo con unas recomendaciones sobre la alimentación para los niños y la importancia de la actividad física. Es importante que los padres colaboren con lo que les enseñamos en el taller a los niños, y conozcan que pautas seguir a la hora de la alimentación.

También les repartimos unas encuestas a los padres para saber su opinión respecto a nuestro taller y para saber si hay algún aspecto sobre la nutrición en el que prefieran que hagamos más hincapié.

Los talleres están establecidos para niños de entre 6 y 12 años. No es necesario ser cliente de Adelgar para poder inscribirse.  Los impartiremos una vez al mes, en principio un viernes por la tarde, en horario de 18.00 a 20.00 h. para que haya menos problemas a la hora de acudir, y son totalmente gratuitos.

Podéis apuntaros en el siguiente enlace de contacto: Contacto Adelgar

¡Plazas limitadas!