Chat with us, powered by LiveChat

¿Retención de líquidos? Estos son los alimentos que debes poner en tu lista

La retención de líquidos se define como la acumulación de líquidos en los tejidos del organismo. Nuestro cuerpo está formado en un 50-60% por agua y a nivel celular se divide en dos: el líquido intracelular que como su nombre indica se encuentra en el interior de las células e interviene en diversos procesos celulares, y el líquido […]

¿Por qué es bueno comer verduras crudas?

Desde el descubrimiento del fuego, hace 1,8 millones de años, los beneficios de cocinar los alimentos de nuestra dieta, especialmente carnes y pescados, son innumerables. El primero de ellos es convertirlos en alimentos más digeribles y también en muchos casos se vuelven más apetitosos, pero principalmente uso del calor tiene como objetivo destruir los agentes […]

shutterstock_604196735

Prepara la piel para el otoño

Cuando el verano toca a su fin, y los meses de calor intenso y las exposiciones directas al sol quedan a un lado, pero reflejados en nuestra piel, dejándola seca, deshidratada, sin luminosidad e incluso con manchas antiestéticas, es necesario hacer tratamientos que le devuelvan su luminosidad, su hidratación y su salud. Por ello, además […]

shutterstock_604196735

Los smoothies

Con este calor, nada nos apetece más que tomarnos algo fresquito. ¿Qué mejor que un “smoothie”? Estos batidos de frutas, hierbas aromáticas y verduras son el modo más seguro, sano y sencillo de conseguir ese extra de energía que necesitamos tanto en estos días. Nos aportan una dosis de vitaminas, minerales y antioxidantes, a la […]

shutterstock_604196735

La lactancia: todo lo que debes saber

Del 1 al 7 de agosto se celebra, en todo el mundo, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el objetivo de promoverla, de concienciar acerca de sus beneficios y con el fin de mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, […]

La depresión

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, desde el año 1948. Esta fecha nos ofrece una oportunidad única para movilizar y concienciar la atención en torno a un tema de salud específico que […]

Ideas de desayunos saludables

Si queréis algunas ideas de desayunos saludables, aquí os dejamos algunos de los desayunos que tomamos el Equipo Adelgar: ¡7 ejemplos para toda la semana! No hay mejor modo de comenzar la semana que con un buen café con leche, acompañado de una tostada de pan integral con un chorrito de aceite de oliva y […]

Consejos para un desayuno saludable

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, ya que viene después de muchas horas de descanso y sueño durante las que nuestro organismo se ha estado reparando y no ha ingerido ningún alimento. Al despertar, necesitamos ese aporte energético que reactive las funciones corporales y cerebrales que siguen dormidas: el […]

Los beneficios de las semillas de amapola

Las semillas de amapola provienen de la planta que recibe el mismo nombre. Son muy apreciadas tanto en la gastronomía, por su versatilidad y potente sabor, como desde el punto medicinal, gracias a sus propiedades curativas y sus múltiples beneficios.

Todo lo que necesitas saber sobre el magnesio

El Magnesio es uno de los minerales más abundantes en el cuerpo humano, secundando al calcio, al hierro y al fósforo. Es necesario para el buen funcionamiento de los órganos del cuerpo, los músculos y los nervios, e imprescindible para la fabricación del ADN.

Beauty gold: el tratamiento para iluminar la piel de inmediato

El oro es un metal precioso conocido desde la antigüedad para embellecer, tanto en su uso como joya, como su uso cosmético rejuvenecedor.

Cleopatra dormía con una máscara de oro puro. En la China milenaria, las mujeres nobles utilizaban un rodillo de oro para eliminar lar arrugas y mantenerse jóvenes.

3 infusiones para ayudar a depurar y mantener el cuerpo en forma

Los efectos de una alimentación equilibrada y de la práctica del ejercicio físico habitual se pueden maximizar a través de la ingesta de determinadas infusiones que estimulan el funcionamiento del organismo, potenciando la eliminación de grasas y su efecto détox.

Alimentos de temporada: Noviembre

Entrados ya en la estación de otoño, época en la que debido al cambio de temperaturas y la escasez de luz, nuestros cambios de humor, así como nuestro sistema inmune se pueden ver afectados.

Una buena idea para llevar mejor estos días, es tener una alimentación variada, con alimentos de temporada, ya que nos aportarán más nutrientes.

Transtornos otoñales ¿cómo afrontarlos?

En la medicina china, la estación del otoño, está representada por el Metal, y finaliza en el punto cardinal Oeste, coincidiendo con la puesta del Sol. En esta época los días son más cortos y empieza a hacer frío, llevándonos a la contemplación y reflexión, incitándonos a la calma. El Metal se relaciona con los pulmones y el intestino grueso.

La alimentación más saludable para el Otoño

La naturaleza siempre encuentra la forma de proveernos de lo que necesitamos cuando más lo necesitamos. Esto es lo que sucede con las semillas, frutas y verduras que solo están disponibles en determinadas estaciones del año. Conoce los mejores alimentos del otoño y sácales todo el beneficio.

Las Acelgas, alimentación sana

La acelga es una verdura de hoja verde grande, brillante y gruesa con pencas blancas y carnosas; pero existen otras variedades que se diferencian en el tamaño y en el color de las hojas que son rojizas y con pencas de tonos rojizos o amarillentos. La acelga posee un sabor ligeramente amargo.

¡Por Belleza o por Salud!

La belleza es un concepto abstracto, está ligada a numerosos aspectos de la existencia humana y ha ido cambiando a lo largo de los siglos. Se basa en una combinación de factores internos, como la integridad, la simpatía, el encanto; y externos, como el atractivo físico, la salud corporal, la simetría….

El estrés: lo más perjudicial para la salud

El estrés es una respuesta fisiológica del organismo que desempeña una importante función de adaptación al medio, en la que entran en juego varios mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante; en ese momento se produce un grado de activación que aumenta la energía de la persona y le permite actuar y responder ante lo que ocurre en el entorno.