

Consulta gratuita informativa
En qué consiste
Es la versión del Método Adelgar pensada específicamente para tratar el sobrepeso y la obesidad de los más jóvenes. Para este tratamiento, en ADELGAR constituimos un equipo multidisciplinar que ofrece un tratamiento COMPLETO que actúe sobre los aspectos fundamentales: la alimentación, pero también la parte emocional y psicológica que en muchos casos está detrás, como causa y/o consecuencia, de los problemas de sobrepeso en menores de edad; ansiedad, pérdida de autoestima, etc.
El tratamiento incluye un programa nutricional adaptado a las necesidades de desarrollo del menor, y apoyo psicólogico y emocional a través de sesiones individuales y de talleres adaptados a su edad.
El equipo responsable del tratamiento está compuesto por médico, dietista, terapeuta y psicólogo, todos ellos especializados en trastornos de alimentación en menores de edad.
Precio
Consultar
Incluye:
- Consultas médicas para evaluar el estado de salud del menor, antes y durante todo el tratamiento
- Pruebas diagnósticas que el departamento médico dictamine
- Estudio de comportamiento alimentario basado en la información facilitada por los padres
- Estudio antropométrico y de percentiles
- Análisis y estudio de composición corporal (si lo permite la edad del niño)
- Plan nutricional y de tratamiento elaborado por el equipo de dietistas-nutricionistas especializado en nutrición infantil
- Sesiones individuales y talleres profesionales de apoyo emocional
- Sesiones individuales de psicoterapia especializada en trastornos de alimentación según necesidades del niño o adolescente. Según el caso, estas sesiones pueden incluir también a los padres del menor.
Preguntas frecuentes:
No. Todo el proceso esta totalmente adaptado a cada niño o adolescente, según su edad pero también según los hábitos familiares, su personalidad, su entorno y su estado físico y emocional. Para tratar el sobrepeso y la obesidad infantil, contemplamos cada tratamiento de forma personalizada, apoyándonos en dietistas y profesionales especializados en nutrición y psicología.
Sí. De hecho, es una de las partes fundamentales a abordar. Durante el tratamiento educamos al niño para que identifique qué le está ocurriendo, entienda por qué y le ofrecemos formas eficaces y saludables para manejar la situación.
El plan de tratamiento y nutrición es elaborado por un equipo de dietistas especializados en nutrición infantil, y se elabora a partir de la valoración y las pruebas diagnósticas que se le realizan al niño, teniendo en cuenta también sus hábitos y preferencias.
Durante el tratamiento, todo el equipo está muy atento y pendiente del estado emocional del niño o adolescente ya que lo consideramos como un punto clave, tanto para su salud como para el éxito del propio tratamiento. Además, periódicamente realizamos talleres y/o sesiones individuales que le ayudan a gestionar el estrés, la ansiedad o las alteraciones del comportamiento alimentario, para conseguir un cambio de sus hábitos de forma gradual hasta alcanzar su objetivo de peso saludable.