Chat with us, powered by LiveChat

Auriculoterapia

Para inhibir la sensación de hambre.

Los resultados de esta terapia son sorprendentes cuando la aplicamos en tratamientos para adelgazar

¿Qué es la Auriculoterapia?

La AURICULOTERAPIA* es una técnica muy emparentada con la acupuntura, que podríamos describir como un tipo de reflexoterapia que utiliza el pabellón auditivo (la oreja) para representar y tratar todas las partes del cuerpo.

La terapia auricular, es originalmente una técnica milenaria perteneciente a la medicina tradicional china y se utiliza tanto con fines diagnósticos como terapéuticos.

Esta técnica ha sido ampliamente estudiada y contrastada por el Dr. Paul Nogier en los años cincuenta.

El pabellón auricular es una de las partes del cuerpo, junto con las manos y los pies, donde tenemos reflejados todos nuestros órganos y sistemas.  Sirviéndonos del estado de su piel y de su respuesta al estímulo eléctrico, se puede valorar el estado patológico de cada una de las partes en las que se divide el cuerpo humano.

La comunicación procedente del interior en esta zona refleja del cuerpo es de gran utilidad para poder actuar sobre diferentes estados de la salud de las personas aplicando tratamiento sobre los diferentes puntos reflexológicos.

Mapa reflejo de las estructuras orgánicas

Aportaciones de la Auriculoterapia.

Aparte de haber demostrado su eficacia en el tratamiento de numerosas enfermedades y dolencias, esta terapia zonal se usa con sorprendentes resultados para inhibir la sensación de hambre gracias a la producción de endorfinas y a las manos expertas de un terapeuta cualificado.

Es por tanto una técnica muy empleada para tratar la obesidad y en cualquier caso como tratamiento coadyuvante para perder peso.

Además, se usa para combatir dolores de cabeza, alergias, estreñimiento, problemas ginecológicos y dolores menstruales, lesiones, dolores de espalda, ciática, ansiedad y estrés, problemas de concentración, hipertensión, mala circulación sanguínea, dificultad para la salivación o enfermedades crónicas.

Esta técnica no se ejecuta solamente con agujas sino con otros elementos que van desde el empleo de semillas, imanes o moxibustión a herramientas de gran sofisticación como láser o estimuladores eléctricos.

La AURICULOTERAPIA es una técnica que en manos expertas y cualificadas no tiene efectos secundarios.

Por lo que es un tratamiento muy completo y complementario de cualquier otra terapia.

Una sesión semanal, al principio, sería suficiente, para después ir espaciándolas cada quince días y posteriores revisiones mensuales, a criterio del terapeuta.

“Mucha gracias a todas, sois estupendas y el tratamiento es excelente. Ayuda mucho a la autoestima y reafirma la confianza en uno mismo, cuando al terminarlo vemos los resultados”

CONOCE GENTE QUE HA ESTADO EN TU MISMA SITUACIÓN

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos y que conozcas como utilizamos tus datos y como los custodiamos, debes leer y aceptar nuestras condiciones legales.

Destinatario de los datos:

Los datos recopilados se incorporarán a un fichero propiedad de:
Almela Salud S.L.
Este fichero será gestionado por: ADELGAR y su personal.
Este fichero se almacenará en:
ADELGAR con domicilio en C/ Goya, 47 de Madrid (28001)

Quiero una cita gratuita y sin compromiso para disfrutar de esta oferta.

¿Qué horario prefieres?

4 + 10 =