Masajes

Bajo el término genérico “masaje” nos referimos a la manipulación, generalmente manual, de los tejidos blandos del cuerpo para lograr diversos beneficios, que pueden ir desde la mera relajación a la prevención y sanación de distintas dolencias, sin olvidar sus indudables efectos antiestrés, adelgazantes y reafirmantes.

Los beneficios del masaje:

Son bien conocidos desde la antigüedad ya que algunas de las técnicas que aplicamos hoy día son milenarias. Actualmente existe la posibilidad de elegir entre gran cantidad de técnicas, y dependiendo del objetivo que persigamos nos convendrá más optar por un tipo u otro. Los hay para tratar dolencias, de belleza, antiestrés, de terapia zonal para reducir celulitis, adelgazar…

Donde aplicar un masaje

Los masajes se aplican preferentemente en las extremidades (piernas, brazos y pies) y en la espalda, abdomen o cabeza. Con el instrumental y productos adecuados a cada técnica.

Cuando aplicar un masaje

En zonas que es necesario relajar o cuando hay que tratar dolor o contractura. También se usa como “facilitador”, antes y después, de otros tratamientos (p.e. reductores)

Quien aplica los masajes

Técnicos cualificados en el masaje concreto a aplicar, que conocen tanto la técnica (presión, movimientos, etc.) como los puntos anatómicos a tratar; músculos, ganglios, …

Los masajes que más nos solicitan, aunque existen muchos más:

MASAJE REDUCTOR:

Es un tipo de masaje que se centra fundamentalmente en reducir los cúmulos de grasa que se localizan en distintas partes del cuerpo, tales como glúteos o abdomen.

Colateralmente, mejora el sistema digestivo, la circulación sanguínea y fomenta la expulsión de toxinas. Es una sana opción para reducir grasa localizada sin recurrir a la cirugía, pues se puede reducir mucho volumen, sobre todo si se complementa con dispositivos médicos y una dieta saludable.

Masaje reductor Adelgar
Masaje anticelulítico Adelgar

MASAJE ANTICELULÍTICO:

Prácticamente imprescindible si queremos atacar con éxito un problema de celulitis. Gracias a este masaje se rompe las células grasas y se movilizan los materiales de desecho que se van acumulando en los tejidos y que provocan la celulitis y otras patologías asociadas, se abren los poros y se facilita la penetración de los productos cosméticos que se puedan requerir, normalmente una crema anticelulítica.

El masaje suele ser de “amasamiento”  (también rodamiento, nudillos entre otros) para romper y descompactar  los adipocitos del tejido graso, y de tipo drenante para eliminar toxinas y movilizar los deshechos apresados entre la grasa hacia los ganglios.

Si se realiza con carácter previo a la carboxiterapia o mesoterapia potencia los resultados de ambas.

MASAJE CIRCULATORIO:

Esta técnica se dirige a favorecer el intercambio celular en los tejidos, activando el riego sanguíneo y linfático.

Actúa en tres niveles sobre el sistema circulatorio: a nivel arterial, a nivel de la circulación venosa y a nivel de la circulación linfática.

Además el masaje provoca un aumento de la temperatura local calentando los tejidos y produciendo un aumento de los glóbulos rojos, por tanto es muy adecuado en casos de anemia. Es muy útil para problemas circulatorios, aumento de peso, pesadez en las piernas, varices, calambres, hinchazón o edema y dolor en las piernas.

Masaje circulatorio Adelgar
Masaje terapéutico Adelgar

MASAJE TERAPÉUTICO:

El masaje en general es una de las herramientas terapéuticas más accesibles, universales y poderosas de que dispone el hombre. Si son innumerables las técnicas, también lo son las dolencias que podemos tratar con algún tipo de masaje. Enfermedades del aparato locomotor, enfermedades reumáticas, enfermedades neurológicas, tanto periféricas como centrales, pueden ser abordadas por el terapeuta con alguna técnica de masaje.

DRENAJE LINFÁTICO:

Desarrollada por el Dr. Vodder, esta técnica se emplea profusamente para mejorar problemas de salud y estéticos ya que es el comodín de los masajes.

Cualquier masaje se puede acompañar de unas maniobras de drenaje al comenzar y al finalizar cualquier tratamiento o hacer sesiones de drenaje linfático, solo.

El drenaje linfático es un masaje lento y muy ligero, ya que ayuda al sistema linfático de nuestro cuerpo a eliminar los residuos tóxicos que, a veces, quedan estancados en articulaciones y zonas con mayor cantidad de grasa del cuerpo, lo que empeora cualquier patología, ya sea articular, ósea o estética.

Drenaje linfático Adelgar
Maderoterapia Adelgar

MADEROTERAPIA:

Técnica ampliamente utilizada con fines estéticos y de salud, consistente en aplicar masaje con una serie utensilios de madera de diferentes tamaños y formas especiales, adaptados a las diferentes partes del cuerpo.

A parte de aliviar dolores musculares y articulares y reducir el estrés, la MADEROTERAPIA se usa profusamente con fines estéticos, pues ha demostrado su eficacia para combatir la grasa localizada y la celulitis, al mismo tiempo que reafirma y tonifica el cuerpo.

Los instrumentos más comúnmente utilizados son el rodillo liso, que activa el sistema nervioso y circulatorio periférico, así como el drenaje linfático, la copa sueca, que se usa en cintura, tripa y muslos, para tratar la grasa localizada y la tabla modeladora, que sirve para las zonas más delicadas de la piel y para drenar la grasa y eliminar toxinas.

El masaje suele comenzar con el acondicionamiento de la piel por parte del terapeuta para continuar con la aplicación de aceites esenciales o cremas reductoras y proceder finalmente al masaje con los diferentes utensilios de madera.

En ADELGAR te asesoraremos sobre el masaje adecuado

Para que elijas el masaje que más se adapta a tus necesidades y a tus gustos y ponemos a tu disposición a excelentes profesionales,  especialistas en diferentes disciplinas y técnicas de masaje

Si bien el masaje se realiza principalmente con las manos, ciertos tipos de masaje incluyen el uso de codos, pies, rodillas… También es corriente el uso de dispositivos mecánicos o eléctricos.

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos y que conozcas como utilizamos tus datos y como los custodiamos, debes leer y aceptar nuestras condiciones legales.

Destinatario de los datos:

Los datos recopilados se incorporarán a un fichero propiedad de:
Almela Salud S.L.
Este fichero será gestionado por: ADELGAR y su personal.
Este fichero se almacenará en:
ADELGAR con domicilio en C/ Goya, 47 de Madrid (28001)

Quiero una cita gratuita y sin compromiso para disfrutar del 35% de descuento en todos vuestros tratamientos durante el mes de Noviembre

¿Qué horario prefieres?

7 + 2 =