Chat with us, powered by LiveChat

Test de
intolerancia alimentaria.

Investigar por qué para lograr tu bienestar.

Consulta gratuita informativa

En qué consiste

El Test de Intolerancia Alimentaria es una sencilla toma de una muestra de sangre, que se manda para su análisis a un laboratorio especializado y cuyos resultados se obtienen en unos días.

El test determina la presencia de anticuerpos igG con el objetivo de averiguar el nivel de sensibilización del individuo a diferentes alimentos y aditivos alimentarios (hasta más de 200).

Precio

Desde 245 €.

Beneficios del tratamiento:

Diferentes estudios realizados con muestras de miles de pacientes han concluido que la determinación de anticuerpos puede ser una herramienta útil para la identificación de las intolerancias alimentarias y la aplicación terapéutica.

Los resultados evidencian también que tras una dieta de eliminación, la sintomatología de los pacientes afectados mejora significativamente.

Indicado para:

Utilizamos el Test de Intolerancia o Sensibilidad Alimentaria para conocer los alimentos que, aun siendo saludables para la generalidad de los individuos, pueden ser nocivos para algunas personas porque desencadenan determinadas molestias o incluso cuadros clínicos:

  • Tendencia a ganar peso.
  • Problemas digestivos (gases, sensación de hinchazón, retención de líquidos, etc.).
  • Problemas respiratorios.
  • Dolores articulares.
  • Migrañas y dolores de cabeza.
  • Cansancio.
  • Insomnio.
  • Nerviosismo.
  • Hiperactividad debida a aditivos alimentarios.
  • Falta de concentración.

Preguntas frecuentes:

¿Qué diferencia hay entre alergia y sensibilidad alimentarias?

Las primeras son reacciones de hipersensibilidad donde el sistema inmunológico se descontrola frente a las proteínas contenidas en los alimentos. En cambio, la sensibilidad alimentaria son intolerancias que se producen por la incapacidad de algunas personas para metabolizar algún componente de algún tipo de alimento.

¿Qué analiza exactamente el Test?

El test analiza la presencia de anticuerpos IgG específicos frente a un determinado nº de extractos alimentarios, que nunca es inferior a 135 y puede superar los 200, dependiendo del test elegido.
El informe detalla los distintos alimentos ensayados agrupados por familias de alimentos y por grado de reacción. El resultado de cada uno de los alimentos se expresa gráficamente en forma de barras de longitud proporcional a la tasa de IgG y con un código de color asociado según el grado de reacción.

¿Qué debo hacer una vez conocidos los resultados?

Una vez que se obtienen los resultados del laboratorio, se deben eliminar por un tiempo los alimentos de la dieta según el valor que hayan dado, siempre bajo supervisión médica.
La desaparición de las molestias depende del tiempo durante el que se retiren los alimentos y de si se hace definitivamente o se reintroducen gradualmente en nuestra dieta habitual. Todo ello va a favorecer una mejora del metabolismo en general, además de fortalecer el sistema inmune para conseguir una mejor y mayor repuesta ante cualquier patología o síntoma.

¿Incluye consulta médica?

Sí, tanto para realizar la toma de la muestra de sangre como para explicarte los resultados, resolver tus dudas y aconsejarte las pautas que debes seguir.

Soluciones para Adelgazar