Calcula tu peso saludable
Cirugía Bariátrica o de la Obesidad
La cirugía bariátrica o de la obesidad que ofrecemos en Adelgar como parte de nuestros tratamientos tienen en común utilizar alguna de
estas 2 técnicas, cuando no ambas combinadas:
- Por un lado, reducir el tamaño del estómago de manera temporal (balón intragástrico) o definitiva (Método APOLLO, Manga Gástrica)
para así disminuir la cantidad de alimentos ingeridos. - Por otro y adicionalmente a lo anterior, reducir la capacidad de absorción y asimilación de los nutrientes ingeridos (Bypass Gástrico).
¿En qué hospitales se practicará la cirugía?
Adelgar sólo trabaja con hospitales de referencia en Madrid, por lo que tu cirugía se realizará en alguno de estos hospitales con los que tenemos suscritos acuerdos de colaboración, y que te confirmaremos antes de tu intervención:
- Hospital VOT
Calle San Bernabé, 13 (28005 Madrid) - Hospital FUENSANTA
Calle Arturo Soria, 17 (28027 Madrid) - Hospital VIRGEN DE LA PALOMA
Calle Loma, 1 (28003 Madrid) - HLA Hospital Universitario Moncloa
Av. de Valladolid, 83, Moncloa – Aravaca, 28008 Madrid
En qué consiste
La cirugía bariátrica o de la obesidad que ofrecemos en ADELGAR como parte de nuestros tratamientos tienen en común utilizar alguna de estas 2 técnicas,
cuando no ambas combinadas:
- Por un lado, reducir el tamaño del estómago de manera temporal
(balón intragástrico) o definitiva (Método APOLLO, Manga Gástrica) para así disminuir la cantidad de alimentos ingeridos, y - Por otro y adicionalmente a lo anterior, reducir la capacidad de absorción y asimilación de los nutrientes ingeridos (Bypass Gástrico).
Contrariamente a lo que podría pensarse, la cirugía bariátrica no es en absoluto incompatible con nuestro Método ADELGAR, sino más bien al contrario. Y ello por 3 motivos fundamentales:
- CUALQUIER cirugía, incluso las más resolutivas, exigen de un cambio posterior en los hábitos nutricionales para mantener en el tiempo los resultados obtenidos, y hacerlos así definitivos.
- En algunos casos, nuestro equipo médico puede recomendar al paciente quirúrgico que pierdas unos Kgs. antes de entrar en quirófano con objeto de reducir los riesgos asociados a toda cirugía.
- Y la 3ª y más importante: la cirugía NO ES para todo el mundo, y en la mayoría de los casos el tratamiento más recomendado será el Método ADELGAR en cualquiera de sus variantes.
Aunque será el equipo médico el que valore cada caso individualmente, existen una serie de requisitos generales que, a priori debería cumplir cualquier candidato a este tipo de cirugía:
- Un IMC superior a 35 (índice masa corporal = peso/kg2), lo que en términos prácticos sería un sobrepeso de 20-25 kgs (algo menos en mujeres)
- Existencia de enfermedades asociadas a la obesidad que pueden comprometer la salud del paciente (hipertensión, diabetes, etc.).
- Pacientes que, por su estilo de vida o situación emocional no pueden recurrir, por inefectivos, a métodos tradicionales de control de peso.
ADELGAR trabaja exclusivamente con los mejores cirujanos bariátricos del país quienes operan en centros hospitalarios de referencia nacional, cada uno especializado en la técnica concreta de la intervención que realizan. No en vano llevan a sus espaldas, literalmente, miles de intervenciones realizadas.
La adaptación a las actividades cotidianas se realiza de forma progresiva. Aproximadamente al tercer mes tras la intervención el paciente está ingiriendo una alimentación variada y saludable que va de la mano de la reeducación alimentaria.
La actividad física se promueve desde el alta hospitalaria y la práctica de deportes se recomienda iniciarlo después del segundo mes post-intervención.Las indicaciones específicas en cada caso son fruto de la valoración y el seguimiento continuos que debe tener cada paciente.
La recuperación, al ser una cirugía no abierta, se produce de forma secuencial y progresiva.
En el post-operatorio inmediato se inicia valoración de la tolerancia oral y a las 24 horas el paciente ya debe estar sentado y empieza a dar sus primeros pasos en el hospital.
Al momento del alta, 48-72 horas post intervención, el paciente es capaz de movilizarse sin ayuda.
La pérdida de peso se produce desde la primera semana y en general, el mayor porcentaje de pérdida se produce en los 6 primeros meses. Los controles periódicos nos hacen ver la variación de masa grasa, masa muscular y metabolismo en los pacientes lo que nos permite personalizar cada tratamiento.
Adelgar sólo trabaja con hospitales de referencia en Madrid, por lo que tu cirugía se realizará en alguno de estos hospitales con los que tenemos suscritos acuerdos de colaboración, y que te confirmaremos antes de tu intervención:
- Hospital VOT
Calle San Bernabé, 13 (28005 Madrid) - Hospital FUENSANTA
Calle Arturo Soria, 17 (28027 Madrid) - Hospital VIRGEN DE LA PALOMA
Calle Loma, 1 (28003 Madrid)
Precio
Desde 4.200 € (*)
(*) Dependiendo de la opción elegida, además de la hospitalización y la cirugía nuestro precio incluye:
- Seguimiento médico durante 12 meses
- Pautas alimenticias personalizadas con seguimiento semanal / mensual por nutricionista durante 1 año
- Sesiones de coaching individuales
- Seguro de reintervención
Tipología de paciente
Cirugía bariatrica
Otros tratamientos de Cirugía
Vídeos
Cirugía Bariátrica Adelgar
Experiencia real de paciente de Cirugía Bariátrica en Adelgar
Directo en instagram sobre cirugías de la obesidad