Calcula tu peso saludable
¿Qué es la grasa localizada?
La grasa localizada es la acumulación de ésta, de manera desigual, en zonas concretas de nuestro cuerpo, provocando un aumento localizado de volumen y una pérdida de armonía estética.
Un tipo de grasa localizada especialmente peligrosa es la llamada “grasa visceral”, que es la que puede llegar a envolver nuestros órganos principales (hígado, riñones, etc.) y poner en serio riesgo nuestra salud.
La grasa localizada puede reducirse con tratamientos médico-estéticos efectivos y muy asequibles.
Preguntas/Respuestas
Procesos saludables de pérdida de peso como el del Método ADELGAR actúan de manera integral a nivel de todo el organismo, y aunque éste reduce su peso de manera significativa no tiene elementos que le permitan elegir de qué zonas concretas eliminarlo. Y esa es la razón por la que puede ser necesario apoyar el tratamiento de adelgazamiento con técnicas complementarias como las que tenemos disponibles en nuestro centro.
Desgraciadamente, la respuesta es que NO. Si dirigimos nuestra actividad física a una zona concreta (p.e. los abdominales), nuestro cuerpo estará utilizando grasa intramuscular (almacenada dentro del músculo), pero no quemará la grasa subcutánea de esa zona, por lo que no conseguiremos los resultados estéticos y de reducción de volumen que queremos.
Desde luego que no. Una persona que esté en su peso saludable puede tener grasa localizada en determinadas zonas de su cuerpo; la celulitis o las bolsas de grasa oculares son buenos ejemplos.