Peeling médico
Exfolia, rejuvenece y atenúa las manchas en tu pie.
Consulta gratuita informativa
En qué consiste
El peeling médico es un procedimiento dermocosmético que consiste en provocar una regeneración cutánea acelerada y controlada mediante la aplicación de agentes quimioexfoliantes que permiten actuar en diferentes profundidades de la piel según el caso a tratar.
Produce una descamación de las capas superficiales de la piel con el objetivo de renovar la epidermis hasta su total regeneración, estimular la producción de colágeno, elastina y glicosaminoglicanos, así como de mejorar sus cualidades fisiológicas y mecánicas.
Beneficios del tratamiento:
Este es uno de los mejores tratamientos y más asequible para rejuvenecer y recuperar el tejido. Entre sus principales beneficios están los siguientes:
- Activa la regeneración celular al estimular la creación de colágeno, elastina y otras sustancias dérmicas que mantienen la firmeza de la piel, al ser elementos antienvejecimiento muy potentes.
- Aumenta la hidratación, la oxigenación y los intercambios celulares y de nutrientes.
- Reduce las manchas melánicas de origen hormonal (embarazo, menopausia), por toma de anticonceptivos orales, genéticas; etc., el fotoenvejecimiento, las manchas seniles y las marcas.
- Controla el acné y las alteraciones sebáceas.
- Corrige el pH de la piel; reduce el tamaño de los poros abiertos, las cicatrices atróficas depresivas de acné o varicela y mejora las cicatrices hipertróficas y queloides.
- Prepara y limpia en profundidad la piel para posteriores tratamientos en cabina y domiciliarios, potenciando y complementando éstos.
Indicado para:
Es un tratamiento que se puede hacer tanto facial como corporal, en ambos sexos, a cualquier edad y para cualquier fototipo de piel, y que está indicado para:
- Fotoenvejecimiento y envejecimiento cronológico cutáneo, pieles apagadas, arrugas.
- Hiperpigmentaciones: melasma (manchas típicas de embarazos, por toma de anticonceptivos, menopausia, etc), manchas seniles, manchas solares.
- Pacientes con acné común, inflamatorio, quístico especialmente comedogénico (puntos negros), pieles grasas, poros dilatados, imperfecciones y micro relieves.
- Hiperqueratosis (cúmulos de células descamativas); puntos blancos y microquistes.
- Cicatrices y estrías.
Preguntas frecuentes:
Es un tratamiento no invasivo de aplicación tópica altamente tolerado por la mayoría de pacientes (es normal sentir una ligera sensación de escozor), y no produce dolor. No requiere interrumpir la vida social ni laboral.
Debemos tener en cuenta que para resolver algunos problemas de la piel serían necesarias varias exfoliaciones, pudiendo ser entre 3 y 6 sesiones las necesarias para ver mayor resultado, en función de la severidad de la alteración estética.
El médico es quien evaluará la cantidad y frecuencia de estas sesiones. Una vez obtenidos los resultados deseados, se recomienda hacer sesiones de mantenimiento según las necesidades.
El médico diagnosticara el protocolo de tratamiento ya que es personalizado, y cada caso requiere un tipo de peeling o la alternancia de estos. Normalmente se realizan cada 15-30 días para obtener un resultado óptimo.
Este tipo de tratamiento debe ser aplicado por médicos especialistas en medicina estética, o técnicos estéticos bajo supervisión médica.
La sesión tiene una duración aproximada de 60 minutos. Primero limpiamos, desinfectamos y preparamos la piel con una solución desengrasante específica para que el peeling penetre mejor, La aplicación en sí del peeling dura entre 20-30 minutos, dependiendo del peeling diagnosticado y la zona a tratar. Se finaliza con la aplicación de crema-pantalla solar regenerante y una mascarilla velo de ácido hialurónico con un agradable efecto refrescante.
Embarazo, lactancia, personas que han tomado isotretinona (Roaccutane, Roacutan, Mayesta) en los últimos 6 meses, personas que padecen psoriasis, rosácea, dermatitis o eccema (las zonas de piel sana pueden ser tratadas, a valorar por el doctor), intolerancias a algún principio activo, personas que tomaron algún medicamento de prescripción médica para el cuidado de la piel en las últimas 48 horas, herpes bucal (si el paciente ha tenido un episodio previo de herpes es fundamental hacer un tratamiento profiláctico días previos al peeling facial).