Abdominoplastia o reducción de abdomen
Calcula tu peso saludable
¿Qué es la Abdominoplastia o reducción de abdomen?
La Abdominosplastia o reducción de abdomen trata de remodelar por completo el contorno corporal del tronco (abdomen, cintura y forma del tronco), corrigiendo los defectos del abdomen eliminando el exceso de piel y grasa abdominal. Mediante esta cirugía se corrige también la flacidez muscular de la pared abdominal, tensando los músculos correspondientes.
El tipo de incisión se valora por el cirujano según la cantidad de piel que se tenga que extraer. Cuando se trata de un exceso de piel significativo, resultado de una pérdida de peso importante o tras múltiples embarazos, se podrá combinar una incisión horizontal con una incisión media vertical (técnica llamada “flor de lis”). Si se trata de un exceso de piel más pequeño se practica una incisión horizontal por encima de la zona púbica, dejando una cicatriz escondida por la ropa interior. El tamaño es proporcional a la cantidad de piel y grasa a eliminar.
Este tipo de intervenciones debe de ser realizada por un equipo altamente cualificado y experto en este tipo de cirugías.
Para quién se aconseja
Aconsejamos esta cirugía para pacientes que tengan una flacidez abdominal considerable y permanente, con músculos débiles y grandes
acúmulos de grasa localizada en la zona abdominal que otros tratamientos y dietas no han podido quitar, generados por:
– Aumentos y pérdidas masivas de peso
– Embarazos sucesivos
– Importante pérdida de peso tras un plan de alimentación individualizado o tras una cirugía bariátrica.
¿En qué hospitales se practicará la cirugía?
Adelgar sólo trabaja con hospitales de referencia en Madrid, por lo que tu cirugía se realizará en alguno de estos hospitales con los que tenemos suscritos acuerdos de colaboración, y que te confirmaremos antes de tu intervención:
- Hospital VOT
Calle San Bernabé, 13 (28005 Madrid) - Hospital FUENSANTA
Calle Arturo Soria, 17 (28027 Madrid) - Hospital VIRGEN DE LA PALOMA
Calle Loma, 1 (28003 Madrid) - HLA Hospital Universitario Moncloa
Av. de Valladolid, 83, Moncloa – Aravaca, 28008 Madrid

DURACIÓN CIRUGÍA
3 – 4 horas

HOSPITALIZACIÓN
24 horas

RECUPERACIÓN
15 – 21 días
Antes y después
Preguntas frecuentes:
Existen hasta 5 técnicas diferentes, según cada caso Las más importantes son:
– Miniabdominoplastia: perfecta para pacientes jóvenes, que tuvieron un embarazo que no les dejó estigmas en su parte alta del abdomen ni de su cintura, y tampoco afectó a los músculos de la pared abdominal.
Esta técnica de abarca la parte baja del abdomen, por debajo del ombligo sin tocarlo, y se combina con una liposucción de la parte alta del abdomen y de los flancos.
– Abdominoplastia convencional: Para pacientes con acúmulo graso focalizado en la parte anterior y baja del abdomen, con diástasis de músculos rectos, y poco diámetro de cintura por la presencia de los antipáticos michelines.
Se combina con una liposucción de la parte alta del abdomen, de los flancos de la cintura y de la parte baja de la espalda.
– Dermolipectomía: Cuando se trata de pacientes con pérdida masiva de peso, hablamos de mucha piel colgante, en casi que todas las áreas corporales y sobre todo en el abdomen. Esta técnica consiste en la resección de piel y grasa asistida por liposucción previa para lograr el “vaciado” del área, y poder con mayor facilidad retirar esa cantidad excesiva de piel.
– Flor de Lis: es la técnica indicada en aquellos casos en que es necesario tensar la piel, y consiste en aplicar una incisión vertical y otra horizontal.
En estos casos es preferible no realizar ninguna liposucción para evitar comprometer vasos sanguíneos que pueden resultar dañados durante la intervención.
Dependerá de la técnica utilizada; en el caso de una miniabdominoplastia quedará una pequeña cicatriz alargada dentro de los límites de caderas, y perfectamente camuflada en el área del bikini.
En el caso de una abdominoplastia convencional, en cambio, queda una cicatriz alargada de cadera a cadera, perfectamente camuflada dentro del área de bikini.
No existen grandes restricciones para optar a esta intervención, aunque deberán tenerse en cuenta los siguientes aspectos:
- Indicada para pacientes sanos
- No se debe fumar, al menos desde 2- 3 semanas antes del tratamiento.
- En el caso de mujeres, no planear tener hijos en el futuro.
- Comprometerse a seguir estrictamente las indicaciones del cuidado postoperatorio.
Adelgar sólo trabaja con hospitales de referencia en Madrid, por lo que tu cirugía se realizará en alguno de estos hospitales con los que tenemos suscritos acuerdos de colaboración, y que te confirmaremos antes de tu intervención:
- Hospital VOT
Calle San Bernabé, 13 (28005 Madrid) - Hospital FUENSANTA
Calle Arturo Soria, 17 (28027 Madrid) - Hospital VIRGEN DE LA PALOMA
Calle Loma, 1 (28003 Madrid)





