

Calcula tu peso saludable

¿Qué pruebas se realizan?
Antes de empezar cualquier tratamiento, necesitamos comprobar el estado de salud actual del niño con el fin de poder tomar en cuenta cualquier posible patología, y así adaptar el programa a sus necesidades. Se realiza una analítica general al paciente para detectar, entre otras cosas, la presencia de una posible enfermedad metabólica que podría ser responsable del aumento de peso (diabetes, dislipidemia, hipotiroidismo, enfermedades renales o hepáticas…).
¿En qué consiste y para qué sirve un estudio antropométrico para niños?
El estudio antropométrico se realiza a través del análisis de las tablas de crecimiento llamadas “percentiles infantiles” y se completacon los resultados del analizador corporal. Se toman en cuenta variables como el peso, la talla y la edad del niño, y nuestro analizador corporal también nos da indicaciones sobre la composición corporal del paciente (repartición e índice de masa grasa y de masa muscular, niveles de agua corporal y posible retención de líquidos…).
Nos ayuda a confirmar los niveles y tipología del sobrepeso u obesidad, y a precisar el tratamiento más adecuado para cada paciente.
Explicación de procesos y resultados para que los padres y los niños lo puedan entender. Claridad y transparencia.
El equipo Adelgar guía a los padres y a sus hijos, paso a paso, durante todo el proceso. Les trasmitirán toda la información necesaria de forma continua durante las diferentes consultas médicas y nutricionales y contestarán a todas suspreguntas.