Se trata de un problema estético que sufre entre el 85% y el 98% de las mujeres desde la pubertad, siendo más frecuente en unas razas que en otras; y que raramente se ve en los hombres.

La celulitis se puede mostrar de distintas formas: Celulitis dura, flácida o edematosa; generalizada o localizada.

La celulitis se produce por desequilibrios hormonales, dietas ricas en grasas y falta de ejercicio, que hacen que el drenaje de las células grasas o adipocitos no funcione correctamente. Existen ciertos factores que predisponen a la celulitis:

Los factores hormonales, muy comunes en la mujer (pubertad, embarazo, menopausia, etc). No olvidándonos de los factores hereditarios que también tienen importancia.

Los factores alimentarios determinados por dietas poco equilibradas. También el nerviosismo, la ansiedad y el estrés son causas añadidas, así como la vida sedentaria y la falta de sueño.

Los trastornos circulatorios provocados por varices, malas posturas o prendas muy ajustadas, son igualmente factores que agravan la celulitis.

Ten en cuenta todos estos factores para evitarlos y poder quitar y eliminar la celulitis apoyada de un buen tratamiento como los que te podemos ofrecer en Adelgar que evaluamos el tipo de celulitis y la tratamos de forma global, tanto desde el punto de vista nutricional como localizadamente en la zona que aparece con distintos métodos:

  • Mesoterapia
  • Carboxiterapia
  • Mesoterapia sin agujas (electroporación)
  • Crioterapia