La intralipoterapia es una técnica que trata la grasa localizada mediante la inyección de una sustancia denominada Aqualyx y sin necesidad de cirugía. El Aqualyx es una solución acuosa con base gelatinosa y totalmente biocompatible. Esta sustancia rompe la membrana del adipocito y de este modo se destruyen las células de grasa.
La técnica se realiza mediante inyecciones de la solución de Aqualyx en el tejido graso. El tratamiento debe realizarse en intervalos de 4 semanas; y dependiendo de la superficie de la zona a tratar y el grosor del panículo adiposo se recomiendan entre 2 y 3 sesiones, siendo 5 el máximo de sesiones por zona. Para evitar cualquier molestia de la inyección de la solución se diluye en el vial de Aqualix un poco de anestésico local.
Tras el tratamiento pueden aparecer en la zona tratada sensación de agujetas, rojeces que desaparecen a las pocas horas, edemas que durarán unos días e inflamación leve que mejora pasadas 72 horas.
Es aconsejable usar faja, beber 2,5 litros de agua y llevar unas recomendaciones dietéticas que le dará el médico durante cinco días. No masajear la zona tras el tratamiento y no realizar ejercicio intenso las siguientes 72 h, si podrá hacer caminata moderada. Al salir de la sesión se sigue la vida normal de manera inmediata, ya que no se precisa reposo y las molestias son mínimas.
La intralipoterapia es un tratamiento indicado para eliminar las acumulaciones de grasa que se producen en abdomen, caderas, muslos, flancos, rodillas, papada y en general en cualquier zona del cuerpo en la que haya grasa localizada.
Es importante conocer que para realizar esta técnica precisamos que el grosor del panículo adiposo sea superior a 1.5 – 2 cm.
Las ventajas de este tratamiento es que no requiere de cirugía y el procedimiento se lleva a cabo en la consulta del médico especialista cuidando siempre las condiciones de asepsia