Chat with us, powered by LiveChat

COACHING NUTRICIONAL – Apoyo Psicológico

Nuestra forma de mejorar tu motivación durante el tratamiento de redución de peso y obesidad.

Consulta gratuita informativa

En qué consiste

El “coaching” nutricional acompaña individualmente al paciente en su proceso de adelgazar, reducir sobrepeso o tratar la obesidad, proporcionándole herramientas y pautas que le ayudarán a gestionar las emociones negativas asociadas a los tratamientos de pérdida de peso.

Con esta técnica, el paciente aprenderá junto a su “coach” a fijarse objetivos realistas y alcanzables, detectando juntos los posibles frenos emocionales y elaborando un plan de acción eficaz que le ayudará a conseguir sus metas.

Las sesiones de coaching son individuales.

Precio

Desde 45 € / sesión individual

Beneficios del tratamiento:

  • Eliminar los principales bloqueos asociados a la pérdida de peso, que en la gran mayoría de casos son la principal razón de que un tratamiento fracase.
  • Aumentar exponencialmente las posibilidades de éxito del tratamiento para adelgazar, reducir sobrepeso y tratar y reducir la obesidad.
  • Contar con apoyo emocional profesional durante el tratamiento.

Indicado para:

Toda persona, de cualquier edad, que mediante la eliminación de su sobrepeso quiera sentirse mejor con su cuerpo y su mente:

    • Gestión de las emociones negativas relacionadas con los tratamientos de pérdida de peso: estrés, ansiedad, tristeza, enfados, sentimiento de culpabilidad…
    • Aumento de la motivación hacia el proceso de adelgazamiento
    • Apoyo moral y emocional por personal especialista

Preguntas frecuentes:

¿Cuánto dura el proceso de coaching?

Las sesiones se fijan cada 15 o 20 días según el objetivo fijado y las necesidades del paciente. El proceso de coaching puede durar de 2 a 6 meses, pero no hay reglas ya que cada caso es único, en unas ocasiones se trata de reeducir un sobrepeso leve y, en otros, del taratamiento de un caso de obesidad más complejo.

¿Qué se hace durante la primera sesión?

El paciente en tratamiento para adelgazar descubre en qué consiste el proceso de coaching, y el coach le acompaña en la fijación de sus objetivos, en la identificación de los obstáculos en la reducción de peso y tratamiento de la obesidad y en la realización de su propio plan de acción.

¿Qué herramientas suele utilizar el coach?

Las herramientas más utilizadas de forma general son:

  • La PNL (programación neurolingüística): son técnicas de comunicación y de transformación de uno mismo. Ayuda a cambiar la forma de vivir los sucesos de la vida y a desarrollar comportamientos de éxito enseñando a movilizar nuestros propios recursos.
  • El EFT (técnica de liberación emocional de Gary Craig): Es un método para resolver problemas psicológico-emocionales concretos. El paciente, guiado por el coach, efectúa suaves golpecitos con los dedos en determinados puntos del cuerpo (los mismos que usa la acupuntura) mientras se enfoca mentalmente en el problema a tratar.

La caja de herramientas del coach es muy amplia y puede utilizar otras técnicas adaptadas a cada paciente como técnicas meditativas y de visualización o técnicas de conversación que fomentan la reflexión personal y abren la mente a nuevas posibilidades.

¿Cuánto dura una sesión de coaching?

La primera sesión dura entre 1h y 1h30 y las siguientes sesiones de seguimiento duran 45 minutos. Todas las sesiones son individuales.

¿Qué se hace durante las siguientes sesiones?

El coach hace un seguimiento del paciente sobre sus objetivos, detecta las posibles dificultades u obstáculos encontrados desde la última sesión y, según sus necesidades, proporciona diferentes técnicas para ayudarle a gestionar sus emociones, a eliminar posibles bloqueos, aumentar su motivación etc…

¿Cuántas sesiones debo realizar para notar mejoras?

El número de sesiones depende de cada persona ya que cada uno es único, con sus propios objetivos y sus propias necesidades en función del nivel de sobrepeso u obesidad del paciente. Pero aconsejamos un mínimo de 3 sesiones para poder apreciar sus efectos.

Soluciones para Adelgazar