Chat with us, powered by LiveChat

Cómo eliminar la obesidad infantil

Con el método Adelgar

PIDE CITA
PIDE INFO

El Método Adelgar adaptado para los más pequeños

Para tratar la obesidad infantil, contemplamos  cada tratamiento de forma personalizada apoyándonos en dietistas especializados en nutrición infantil para conseguir que los niños disfruten de  un peso saludable en sus actividades diarias y tengan una salud mejor en el futuro.

Como tratamos la obesidad infantil en Adelgar

1º Realizamos un diagnóstico de obesidad infantil

Consulta médica para evaluar el estado de salud del niño o de la niña

Estudio de comportamiento alimentario basado en la información facilitada por los padres del paciente

Estudio antropométrico

Estudio de percentiles

Análisis y estudio de composición corporal mediante bioimpedancia para conocer los porcentajes de grasa, masa magra y agua así como el metabolismo basal, grasa visceral, edad metabólica y sus márgenes de peso para conseguir un peso saludable.

Las pruebas diagnósticas que el departamento médico dictamine: analítica completa, test de sensibilidad alimentaria, estudio genético de la obesidad para determinar el origen o la causa del problema y así poder resolverlo definitivamente.

2º Elaboramos el tratamiento personalizado

Plan de tratamiento y nutrición elaborado por el equipo de dietistas especializados en nutrición infantil

3º ``A reflexionar`` en el gabinete de terapias

Mediante un proceso de aprendizaje el niño identifica qué le está ocurriendo, entiende porqué y le ofrecemos formas eficaces y saludables para manejar la situación

4º Trabajar en los talleres de nutrición infantil

Periódicamente realizamos talleres que ayudan a gestionar el estrés y la ansiedad para conseguir un cambio de sus hábitos o alteraciones del comportamiento alimentario y alcanzar su objetivo de peso saludable. Y evitar las recaídas

Taller de nutrición infantil
Método Adelgar para los más pequeños

Del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría en su artículo sobre los los criterios actuales para el diagnóstico de la obesidad y de sus comorbilidades: Los niños y adolescentes obesos tienen menos autoestima y mayor tendencia a la depresión. Socialmente suelen estar aislados y tienen menos amigos que los no obesos, estableciéndose un círculo vicioso entre depresión y pérdida de la autoestima con problemas de integración social” .

Comité de Nutrición, Asociación Española de Pediatría

La motivación psicológica es muy importante a la hora de conseguir y fijar objetivos positivos para redirigir situaciones de angustia.

Meriendas saludables

Nuestro dietistas están en su salsa cuando preparan las meriendas saludables con los niños y niñas, porque normalmente reaccionan de forma responsable y ellos mismos ponen en práctica lo aprendido en los talleres de nutrición.

Soluciones para Adelgazar