-a

El análisis por bioimpedancia eléctrica es el método que se usa para conocer la composición corporal de las personas.

En este análisis se estudian los porcentajes de masa grasa y el porcentaje de masa magra que se compone de músculo, hueso y agua.

Primero se introducen los datos personales junto con la edad, altura y sexo. A continuación, el paciente se sube a la báscula de bioimpedancia, y con todos los datos anteriores, se analizará el peso, la masa grasa, la masa corporal, la grasa visceral, el metabolismo basal y la edad metabólica a través de una corriente eléctrica, que pasa por el cuerpo, pero que la persona no nota.

-Masa grasa: Cantidad de grasa corporal, expresada como una proporción de peso corporal. Está demostrado que al reducir los niveles excesivos de grasa corporal disminuye también el riesgo de enfermedades como la hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

-Masa corporal: Compuesto por músculo, hueso y agua.

La masa muscular está compuesta por músculos esqueléticos y lisos (corazón y aparato digestivo), además del agua que estos contienen. Es importante saber que cuanto más aumente la masa muscular, mayor será el consumo de energía.

La masa ósea es el peso del esqueleto de cada persona. No tiene por qué variar este peso a corto plazo, siempre que se tenga una dieta equilibrada para mantener sanos los huesos.

El agua corporal es la cantidad de líquido que se encuentra en el cuerpo, y si nos encontramos con un caso de retención de líquidos. El porcentaje de agua aumentará si la masa corporal aumenta

-Metabolismo basal: Nivel mínimo de energía que un cuerpo necesita para funcionar favorablemente en reposo. Incluye los órganos de los sistemas respiratorio, circulatorio y nervioso, el hígado, riñones y otros órganos.

-Edad metabólica: Es la edad media, asociada al tipo de metabolismo de cada persona. Si la edad metabólica es mayor que la edad real, indica que necesita mejorar su actividad física, para activar su metabolismo.

-Grasa visceral: Es la grasa que se encuentra en el interior de la cavidad abdominal, rodeando las vísceras, como son el hígado, el páncreas, los riñones…Reducir los niveles de grasa visceral, nos ayudará a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas e hipertensión, así como retardar la aparición de diabetes tipo 2.

 

El equipo Adelgar