Nombre

Los nísperos son una fruta carnosa, de color anaranjado, con un alto contenido en agua y de sabor dulce y ácido al mismo tiempo. Contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, esenciales para el cuerpo. También es conocido como “ciruela japonesa”, y es cultivado en muchos lugares del mundo.

-Propiedades nutricionales y Beneficios para la salud

-Alimento que contiene pectina, que es un tipo de fibra, cuya función es eliminar residuos y toxinas que se encuentran en el organismo. Por lo tanto se trata de una fruta que actúa como laxante.

También hay que tener en cuenta que en caso de digestiones pesadas o flatulencias, el níspero es efectivo si se consume maduro.

–  Reduce los niveles de colesterol.

– Contiene Vitamina A y propiedades antioxidantes, fortaleciendo las membranas mucosas y la piel, además de Vitamina B y C.

– Rico en potasio, por lo que ayuda a controlar la presión arterial, previne los infartos y tiene un bajo contenido en sodio.

–  Alimento bajo en calorías, por lo que puede ser un alimento importante para dietas de adelgazamiento.

– Fruta rica en minerales como el hierro y el cobre, útiles para producir glóbulos rojos. Además de calcio y manganeso.

–  Además es un buen diurético ya que aumenta la producción de orina, ayudando a eliminar toxinas. Alimento recomendado para personas con gota o cálculos renales.

–  Se recomienda en patologías y trastornos hepáticos, que conlleven ascitis (acumulación de líquido en el vientre) o hepatomegalia (aumento del tamaño del hígado)

-Estudios científicos:

Alimento que previene la formación de cáncer bucal y de pulmón.

Puede tener acción antidiabética, ya que contiene ciertas sustancias no nutritivas, que pueden llegar a reducir los niveles de glucosa en la sangre.

También se le atribuyen beneficios como acción antivírica en afecciones respiratorias.

 

Inmaculada Soto Pérez

Técnico Superior en Documentación Sanitaria de Adelgar

Compartir es ganar

¡Si te parece interesante la información de esta web, comparte y entra en el sorteo que tenemos para amigos!