Es una fruta tropical, originaria de Asia, obtenida del árbol con el mismo nombre. Tiene un color variable entre el amarillo, verde y rojo. Su pulpa es anaranjada y su sabor dulce cuando esta maduro. Su peso y tamaño también es variable y su forma es entre redonda y ovalada.
Existen  gran numero de variedades, en España la mas frecuente es la variedad Sensación, Manila y A lphonso. En su composición destaca principalmente el agua seguidos de los azucares simples. Su contenido de proteínas y lípidos al igual que otras frutas es muy bajo. En cuanto a las vitaminas destacan la provitamina A y la vitamina C, y en menor cuantía las vitaminas del grupo B, B1, B2, B3, B6, B12 y ácido fólico. También contienen hierro, fósforo, potasio, sodio y calcio.
Es una fruta de fácil digestión, aunque hay que pelar bien esta fruta antes de consumirla ya que la piel puede provocar reacciones alérgicas. Esta fruta se puede encontrar en el mercado todo el año. Los mangos se deben comprar un poco blandos, ya que si están muy verdes no maduraran bien, y se deben mantener a temperatura ambiente y no refrigerarlos ya que no soportan bajas temperaturas, si se quieren consumir fríos se guardaran en el frigorífico un rato antes de su consumo.
Tiene propiedades reconstituyentes por su contenido en hierro- en los países tropicales cuando esta sin  madurar se consume como si fueran  verduras sazonados o cocinados