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Es un fruto de color rojo, carnoso, con un sabor y aroma intensos.

La mayor parte de su contenido es agua, por lo que aportan pocas calorías.

Contienen gran cantidad de vitamina C, incluso más que muchos cítricos. Dentro de las vitaminas también contienen vitamina A y E, y en menor cantidad las vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6).

En cuanto a los minerales son ricas en potasio y calcio.

El color rojizo de las fresas se debe a las antocianinas, que son unos pigmentos con acción antioxidante.

Debido a su composición las fresas tienen varias propiedades, las cuales son beneficiosas para nuestra salud:

Las fresas son diuréticas, lo cual es bueno para aquellas personas con retención de líquidos.

Tienen gran poder antioxidante, por lo que son útiles para prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer, para desintoxicar al organismo de toxinas, prevenir enfermedades cardiovasculares, etc.

Ayudan a disminuir los niveles de colesterol en sangre y debido a su bajo aporte calórico se pueden incluir en las dietas de adelgazamiento.

Debido a su alto contenido en ácido cítrico las fresas poseen propiedades desinfectantes, antisépticas y bacteriostáticas.

Las fresas ayudan en las digestiones pesadas y reducen la sensación de pesadez.

Comer fresas nos protegerá el colágeno de la piel y nos ayudará a mantenerla lisa y lustrosa disminuyendo la aparición de estrías, flacidez, arrugas; al igual que debido a sus propiedades desinfectantes son útiles para reducir el acné, heridas, manchas en la piel, etc. También mantienen en buen estado el cabello y las uñas.

Para obtener todos sus beneficios se deben consumir solas; y mejor en temporada para que estén en plenitud de calidad y a buen precio.

Son muy apreciadas para la elaboración de mermeladas, helados y batidos.

También se utilizan en repostería para pasteles, tartas; para dar un toque como adorno alimenticio, etc.

 

 

 

Noemí Rodríguez Palacios

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética

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