Es uno de los momentos más felices de tu vida. Acabas de tener a tu bebé y todo parece de color de rosa. O no. Algunas cosas parece que no vuelven a su sitio, y una de ellas suele ser el suelo pélvico. 

En estos momentos en los que estamos tan centradas en nuestro bebé, tenemos que entender también que nuestro bebé va a estar bien sobre todo si nosotras también lo estamos. Es importante cuidarse y dedicarse un poquito de tiempo, aunque sea un ratito al día, y también vigilar nuestra recuperación completa.

El suelo Pélvico antes del embarazo.

Si estás embarazada es posible que hayas notado que tienes algún que otro escape de pipí, esto es normal, y es debido al peso que ahora tiene que sostener tu vejiga. Si quieres evitar ciertos problemas, es bueno que hagas ejercicios que mantengan tu suelo pélvico elástico por una parte, y por la otra fuerte y capaz de sostener.
Para ello es importante que realices ejercicios adecuados.

El suelo pélvico después del embarazo

Llegado el momento del Postparto, hayas hecho ejercicios o no lo que seguro que está muy claro es que tus prioridades han cambiado notablemente. Por ello, es muy importante que si quieres recuperar tu suelo pélvico lo primero y más importante es que de verdad, decidas hacerlo y cuidarte. Además, puedes también comenzar algunos tratamientos de estética que te ayuden a eliminar estrías y flaccidez.

  • Escucha a tu cuerpo. Puede que ahora no te sientas bien y muchos de los síntomas sean normales, pero otros no y sobre todo no tienes por qué aguantarlos. Recuerda que el hecho de que estés bien también es importante para tu bebé.
  • Vigila tu estado de ánimo: No duermes, y de repente tienes una gran responsabilidad en tu vida. Es muy importante que por ello cuides tu estado de ánimo, tratando de buscar espacios para relajarte o escuchar música, y no olvides acudir a un especialista si sigues estando triste y desanimada durante mucho tiempo.

Suelo pélvico en el postparto: Algunas opciones que te van a ayudar.

  • Puede ser el momento para comenzar una dieta saludable:  cambiar nuestros hábitos de alimentación siempre está rondando nuestra cabeza, año tras año, tal vez sea este el momento y sobre todo si estás dando lactancia materna a tu bebé. Cuidarte tú, significa cuidarle a él. Aprovecha para cambiar tus hábitos de hidratación, tomando el agua necesaria para estar bien hidratada, y trata de hacer algo de ejercicio al día aunque sean 10 minutos, y siempre algo que te sea gratificante, pasear, algún ejercicio de yoga, estiramientos……Algo que mantenga a tus endorfinas despiertas y a tus músculos y articulaciones activas.
  • Escoge ejercicios adecuados para el postparto: Ahora no es el momento de continuar con los ejercicios anteriores (de Kegel). Es bueno caminar y ejercitar suavemente los abdominales (siempre que no te hayan hecho una cesárea). A las seis semanas puedes empezar a ejercitarte de forma más intensa, prueba algunas opciones en las que puedes hacerlo también con tu bebé. 
  • Como sabes, en nuestra clínica Adelgar contamos con aparatología clínica de última generación que puede hacer que te sientas mejor.  Podemos ofrecerte una combinación probada de sesiones que te van a ayudar a recuperar tu suelo pélvico, a alimentarte bien sin coger peso e incluso a ir bajando los que te hayan podido quedar después del parto, sin perjuicio para tú la salud y la de tu bebé, incluyendo nuestras sesiones con nutricionistas y recomendaciones deportivas. Y siempre bajo el control de nuestra doctora.

    1. Ultratone: Aunque tiene diversas utilidades, lo enfocamos para la recuperación de tu suelo pélvico. 
    2. Electroporación: Esto te va a ayudar a quitar todas las estrías que pueden originarse en un embarazo, haciendo que te sientas muchísimo mejor.

    Ponte en contacto con nosotros mediante el formulario que encontrarás abajo. La primera consulta es gratuíta, allí te comentaremos todo lo que podemos hacer para que recuperes tu figura, tu ánimo y tu bienestar después del parto. Y si contactas por nuestro formulario, tendrás un 10% de descuento en todo el tratamiento.

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