Hace apenas una década que se completó el estudio de la secuencia del genoma Humano. Desde entonces y hasta hoy se han hecho estudios muy completos de cómo solucionar y prevenir enfermedades a través del estudio de nuestros genes. Siempre en relación con el aspecto de nuestra salud que queramos tratar ya que no se analizan los mismos genes si queremos saber si vamos a tener tendencia al sobrepeso y la obesidad, como si queremos saber nuestra predisposición genética o riesgo elevado a padecer cualquier otro tipo de enfermedad.
Una vez tomada la muestra de nuestras células de la mucosa oral, de una manera muy sencilla; se mandarán a analizar al laboratorio.
El análisis genético que nosotros realizamos, estudiamos hasta 18 polimorfismos, en los que vemos si tenemos tendencia a la obesidad, a metabolizar peor las grasas o los carbohidratos; si tenemos más tendencia a acumular grasa en el abdomen, con el riesgo de padecer grasa visceral. También estudiamos el riesgo al sobrepeso por una incorrecta inhibición del apetito. Así como la respuesta individual al ejercicio físico, el gasto calórico por termogénesis, etc.
Hoy en día tenemos cada vez más a nuestro alcance el poder anticiparnos a padecer cualquier tipo de problema de salud y a tener una mejor y mayor calidad de vida.
Pongamos a nuestros genes a nuestro servicio.
Victoria de la Puente
Adelgar