Chat with us, powered by LiveChat

Genética y nutrición

Las instrucciones del ADN también definen cómo reacciona nuestro cuerpo con alimentos específicos.

PIDE CITA
PIDE INFO

¿Tu historia es?

Nutrición y genética, un nuevo campo de estudio

La genómica nutricional es una nueva área de estudio en el mundo de la nutrición y la dietética, que explora cómo interactúan nuestros genes con la alimentación y elimina muchas lagunas en la comprensión de la obesidad o como influirá la herencia genética en nuestros hijos.

Con ello podemos personalizar los requerimientos nutricionales de cada persona en distintas etapas de su vida.

Genética y nutrición

Qué estamos comiendo

La importancia de los componentes dietéticos de nuestra alimentación, tales como los modificadores de los procesos fisiológicos, están recogidos en estudios de Erika Martínez-López y cols. (VER PDF)

Estos estudios sobre la genómica nutricional, han mostrado la asociación entre el consumo de ciertos alimentos y la incidencia y severidad de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

“Por lo tanto, es importante destacar que un alimento contiene una gran variedad de sustancias químicas bioactivas que pueden afectar la expresión de genes directa o indirectamente”.

¿Estamos dejando una herencia genética indeseada a nuestros hijos?

Estudios del Instituto Karolinska de Estocolmo  han demostrado que espermatozoides de hombres gordos y delgados tienen genes marcados de maneras diferentes. El efecto se muestra sobre todo en genes que controlan la función del cerebro implicada en el control central del apetito.

reflexoterapia-infantil-Adelgar

¿Esto te suena muy técnico? (¡y caro!)

En  Adelgar no es así. Cuando es necesario, nuestros tratamientos se basan  soluciones económicamente viables para nuestros pacientes que cubren sus necesidades, les aportan confianza y un futuro saludable.

La salud y la seguridad siempre por delante en todos los tratamientos para adelgazar en Adelgar.

El_Pais_logo

“Los espermatozoides llevan información en su genoma que delata los excesos alimentarios del padre y puede transmitirse a sus hijos (e hijas). Los genes que controlan la regulación del apetito se adaptan a los hábitos de ingesta de papá y le transmiten esos hábitos al niño”

GENÉTICA “La obesidad que heredamos de papá

Soluciones para Adelgazar