Se acercan las fiestas y ya pensamos como todos los años en los menús navideños, pero también pensamos a la vez que nos vamos a exceder y coger peso estas navidades. Vamos a ver tres menús típicos navideños y como podemos reducir calorías seleccionando un poco los alimentos.
MENU Nº 1 = 750 Calorías aprox.
-Lombarda rehogada con manzana reineta y pasas
-Besugo al horno con cebollitas francesas
-Ensalada de escarola con ajito y granada
-Gelatina de piña colada
-Una copa de cava
-Un mazapán
MENU Nº 2 = 1.300 Calorías aprox.
-Sopa de marisco (con fideos, rape, chirlas, gambas y sofrito)
-Pavo relleno (con ciruelas, piñones, manzana reineta, cebollitas francesas y pasas) con ensalada de escarola y ajito
-Macedonia de frutas (con mandarina, kiwi, naranja, piña y guindas)
-Una copa de vino
-Una copa de cava
-Un mazapán
-Un trozo de turrón
MENU Nº 3 = 3.600 Calorías aprox.
-Aperitivos: 2 canapés de salmón ahumado con queso Filadelfia, 2 patas de buey de mar, 5 gambas a la plancha, 4 langostinos cocidos, 10 almejas en salsa, unas poquitas gulas al ajillo.
-Asado de paletilla de cordero lechal con patatas.
-Flan con nata y piña
-Una copa de vino tinto
-Una copa de vino blanco
-Una copa de cava
-Dos whiskys con coca cola
-Dos mazapanes
-Cuatro trozos de turrón
Comparando los menús vemos como en el menú nº 1 vamos a disfrutar de una deliciosa cena sin privarnos por completo del alcohol y dulces, y conseguiremos mantener nuestro peso y no sentirnos pesados después de la cena, es un menú muy equilibrado. Sin embargo el menú nº 2 es un menú mas cargado de calorías al incluir mas alcohol y dulces que principalmente son los alimentos que mas suben las calorías, es un menú con el cual nos sentiremos muy llenos y que probablemente nos haga coger algo de peso que mas adelante podremos compensar con algún día de ejercicio, este menú esta excedido de azucares, alcohol y proteínas.
Por ultimo tenemos el menú nº 3, el cual nos va a aportar unas 3.600 calorías lo cual es una cantidad desorbitada para una cena, es un menú que contiene en exceso azucares, alcohol, proteínas y grasas y en el cual no aparece la verdura, con este menú cogeremos peso seguro y aunque hagamos ejercicio algún día no será suficiente para quemar este exceso, además nos sentiremos después de la cena muy pesados y abotargados. Así podemos ver claramente como del menú nº 1 al menú nº 3 hay casi 3.000 calorías de diferencia y que seleccionando un poco podemos disfrutar igualmente de la velada sin privarnos de todo y cuidándonos, así que recuerda: ¡selecciona y disfruta! ¡FELIZ NAVIDAD!