Chat with us, powered by LiveChat
platos de otoño saludables

3 platos de otoño saludables para comer bien y mantener el peso

Atrás quedaron las tardes interminables de piscina, los paseos a la orilla del mar o las escapadas con familia y amigos. El verano desapareció por completo para saludar a una nueva estación, que invita al recogimiento y al consumo de alimentos más calóricos con el consiguiente riesgo para una dieta de pérdida de peso. Por eso, debemos tener especial cuidado para no sucumbir ante el fresquito otoñal y descuidar nuestra alimentación en esta temporada. Para ayudarte vamos a darte 3 ideas de platos de otoño saludables para que comas a gusto y te resulte fácil mantener tu peso a raya, algo muy importante si estás llevando un tratamiento para adelgazar.

 

Se trata de platos de otoño ricos, muy sencillos de preparar y, sobre todo, saludables. La línea o el adelgazamiento no está reñida con el buen yantar. ¿No te lo crees? Echa un ojo.

  • #1 Crema de calabaza, puerro y zanahoria: uno de esos platos de otoño saludables para toda la familia

    La reina de las hortalizas del otoño es la calabaza. Su inconfundible sabor y su color intenso la convierten en una verdura ideal para elaborar purés y cremas que, por otro lado, son geniales para los más pequeños de la casa. La calabaza es perfecta para prevenir la hipertensión o la diabetes, impedir el desarrollo de enfermedades de la vista y luchar contra la retención de líquidos. Además, es una gran aliada para ayudarte en tu tratamiento de adelgazamiento.

     

    Puedes preparar una deliciosa crema de calabaza, puerro y zanahoria de forma muy sencilla. Basta con hervir todos los ingredientes y triturar al finalizar. Si quieres darle un toque especial, añade a la mezcla un par de quesitos. Sirve la crema acompañada de unos picatostes de pan integral y unos trocitos de jamón serrano. Te meterás a todos tus comensales en el bolsillo con esta propuesta de platos de otoño saludables ideales para bajar de peso y recudir volumen corporal.

  • #2 Espinacas salteadas con pasas y piñones: una propuesta cargada de vitaminas y minerales perfecta para perder peso

    Es cierto que hemos dicho que la calabaza era la verdura reina de la temporada otoñal pero lo cierto es que hay muchas más. Acelgas, coliflor, brócoli, apio, boniato, espárragos, cardo, berenjenas o pimientos lucen en el palmarés de las hortalizas de otoño. Ninguna de ellas debería faltar en tu dieta para adelgazar ni tampoco la espinaca, la protagonista de la siguiente idea de platos de otoño saludables.

     

    Un estudio elaborado por la universidad sueca de Lund puso de manifiesto que el extracto de espinaca es rico en tilacoides. Estos ayudan a sentirnos saciados hasta en un 95% y colaboran en la pérdida de peso en un 43 %. Sorprendente ¿verdad?

     

    Esta receta está lista en muy poquitos minutos, así que es perfecta si tienes poco tiempo para cocinar, pero no quieres renunciar a mantener tu peso con alimentos sanos. Nuestro consejo es que consumas espinacas frescas que puedes cocer en días previos si vas con prisa. Aunque si te ves en un apuro siempre puedes echar mano de las espinacas congeladas o en conserva.

     

    Para dar vida a este plato basta con que saltees en una sartén las espinacas junto con unos trocitos de ajo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Antes de apartar la sartén del fuego añade un puñadito de pasas y piñones, un fruto seco que aportará un montón de minerales buenos a tu cuerpo. También puedes añadir al salteado trocitos de manzana para darle un toque diferente.

  • #3 Ensalada templada de judías verdes y col lombarda: platos de otoño saludables para quienes van con prisa y quieren adelgazar

    Vamos con el último de los platos de otoño saludables que te ayudarán a conseguir tu peso óptimo y en este caso es… ¡una ensalada! Si pensabas que es tipo de recetas solo estaban destinadas al verano, te equivocas. La estación otoñal es perfectamente compatible con las ensaladas que, además, te facilitarán la vida porque puedes dejarla preparada el día de antes.

     

    Nuestra sugerencia es una ensalada templada de judías verdes y col lombarda con la que te aseguras un buen aporte de fibra, calcio, potasio, fósforo, folato y vitaminas para el body. Para conseguir este plato tan vistoso basta con que pongas a hervir las judías verdes, junto con unos trocitos de patata y zanahoria.

     

    Mientras cuecen, limpia y corta en un bol a trocitos pequeños la col lombarda, que también podrías cocer junto a la judía en caso de que la prefieras más tierna. Una vez que las verduras estén cocidas, retira el agua de cocción y colócalas en el bol. Puedes incorporar a la ensalada otros ingredientes como huevo cocido, atún en escabeche o trocitos de cebolla dulce. Por último, adereza con sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra.

Recuerda que una alimentación equilibrada es el secreto del éxito de cualquier tratamiento de adelgazamiento. Si crees que ha llegado la hora de ponerte en manos de nutricionistas y dietistas profesionales para perder peso, contacta con Adelgar. Estudiaremos tu caso, elaboraremos un plan nutricional a tu medida y estaremos a tu lado para ayudarte a conseguir la figura que deseas evitando el clásico efecto rebote.

Ahora cuéntanos, ¿qué te han parecido estas propuestas de platos de otoño saludables para perder peso? Te esperamos en la zona de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *