Chat with us, powered by LiveChat

Ir al médico para adelgazar ¿por qué es necesario?

 

“La salud no lo es todo, pero sin ella, todo lo demás es nada”. Con esta magnífica frase pronunciada por uno de los grandes filósofos del siglo XIX, el alemán Arthur Schopenhauer, queremos iniciar este artículo para que seas consciente de que tu salud no es un juego. Aunque quizá ya lo tienes claro y por eso estás valorando la idea de ir al médico para adelgazar.

 

Pero, ¿es realmente necesario perder peso bajo supervisión médica? ¿Qué beneficios te puede aportar adelgazar en una clínica en lugar de en tu casa? Si estas preguntas rondan tu mente, echa un vistazo a este artículo porque vamos a ayudarte a resolverlas. ¡Empezamos!

¿Cuándo debería ir al médico para adelgazar?

Si sientes que tu estado de salud no es el óptimo y que tu peso se está convirtiendo en un verdadero problema para ti, deberías contemplar la idea de ir al médico para adelgazar.

Muchos de los pacientes que llegan hasta un centro médico de adelgazamiento ya han intentado perder peso por su cuenta a través de diferentes métodos sin éxito alguno. La desesperación por sentirse de nuevo saludables incrementa —insomnio, mareos, fatiga, estrés e incluso depresión son algunos de los síntomas más frecuentes—, y es en ese preciso momento cuando toman la decisión de acudir al especialista.

 

Otro tipo de pacientes ya optan desde el inicio por ir al médico para adelgazar porque saben que la importancia de contar con un profesional de la salud en su proceso de pérdida de peso es fundamental.

 

Asimismo, se dan casos en los que el paciente no desea perder peso, sino más bien aprender unos hábitos y una rutina de alimentación saludables en base a los consejos de un experto. Y, por ello, recurren a los servicios de una clínica especialista en nutrición y tratamientos de adelgazamiento.

El trato directo con el médico puede abrumar al paciente. La clave para superar esta situación es contemplar al especialista no como un enemigo sino como ese aliado que te va a ayudar a recuperar el control de tu alimentación, a sentirte saludable y a devolverte la autoestima que has podido perder por el camino.

¿Qué beneficios ofrece adelgazar en una clínica para bajar de peso?

La guía y la supervisión médica juegan un papel determinante en la pérdida de peso. Solo el especialista en nutrición es capaz de proporcionar información decisiva y fundamentada en base a sus conocimientos científicos y a su experiencia profesional para ayudarte a adelgazar de forma segura.

Con la supervisión médica en una clínica te aseguras de perder peso de una manera saludable para ti. Ten en cuenta que cada persona es única. Por lo tanto, el tratamiento que el experto en alimentación, nutrición y dietética diseñe se debe adaptar siempre a las particularidades y a la historia de cada paciente. Lo que para un paciente ha funcionado, puede no hacerlo contigo porque tus necesidades son otras. Así es como se evita el clásico y temido efecto yo-yo o el desequilibrio en el cuerpo.

 

Por su parte, el apoyo psicológico y la motivación que ofrece un profesional en dietética y nutrición también suponen un impulso para el paciente que quiere bajar de peso y sentirse a gusto en su propio cuerpo. En realidad, el acompañamiento y el seguimiento del paciente pueden aumentar las oportunidades de éxito del tratamiento de forma drástica.

Por este motivo, clínicas de referencia en tratamientos de nutrición y pérdida de peso como Adelgar, diseñan servicios específicos de coaching nutricional. Estos tratamientos están ideados para brindar al paciente las herramientas, el asesoramiento y el soporte moral que necesita para gestionar de forma positiva las emociones asociadas a su tratamiento de pérdida de peso.

Como ves, ir al médico para adelgazar puede suponer la diferencia entre el triunfo y el fracaso en tu ansiada meta de bajar de peso. Contacta con Adelgar y da el paso hacia la vida que deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *