El agua puede fluir o puede chocar: Sé agua, amigo mío

Estar hidratado es muy importante durante todo el año, pero ahora que aprieta el calor debemos tener especial cautela. Obviamente, las bebidas son un gran reconstituyente, pero corremos el peligro de hincharnos, y por qué no decirlo, aburrirnos…

Pero no solo de bebidas vive el hombre

Desde pequeñitos nos han insistido en la importancia de reponer el líquido que perdemos, ya que aproximadamente el 80% de la composición del cuerpo humano es agua. Hoy vamos a hablar de los alimentos que la contienen y nos permiten reequilibrar la hidratación de nuestro organismo.

Las frutas, hortalizas y verduras de verano

Si queremos salirnos del circuito de las infusiones, zumos y batidos, los siguientes alimentos aportan buenas dosis de agua:

Frutas y hortalizas del verano que aportan mucha agua

Sandía:

El 90% de su contenido es agua. Y es que además de hidratante, la sandía es refrescante y súper baja en caloríasa. Por si fuera poco es rica en antioxidantes, en fibra y en vitaminas A y C. Es un alimento perfecto para recuperarse después de hacer deporte.

Melón:

Otro imprescindible del verano que también tiene un 90% de agua en su composición, también es bajo en calorías y muy refrescante pero más dulce. Existen muchisimas variedades pero en general se trata de una fruta muy rica en fibra.

Melocotón:

Su composición vuelve a situarse en torno al 90% de agua. Como en los dos casos anteriores, también es una buena fuente de fibra, y además vitaminas A y B y antioxidantes. ¡Lo tiene todo!

Tomate:

Esta fruta (Porque no es una hortaliza como casi todo el mundo cree) Es prácticamente todo agua (95% de su composición), pero además es muy rico en vitaminas y antioxidantes, que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Pepino:

El pepino vuelve a ser agua en torno a un 95% de su peso. Esta sí es una hortaliza y baja en calorías. Cuyos aportes de magnesio, potasio y vitamina K son considerables.

Calabacín:

Al igual que el pepino, por su aspecto no sospecharías que su contenido en agua también ronda el 95%. Así mismo, su aporte calórico es muy bajo y es rico en vitamina C.

Compartir es ganar

¡Si te parece interesante la información de esta web, comparte y entra en el sorteo que tenemos para amigos!