Entre los principales beneficios que tiene este alimento se encuentra la capacidad de disminuir el riesgo de ataques al corazón de las mujeres. Además, reducen la artritis y son una gran fuente de antioxidantes. Una taza de frambuesas posee solamente 64 calorías, en ella se contiene un tercio del requerimiento diario de fibra para un adulto, además, contiene 14,7 g. de hidrato de sodio y 1,5 g. de proteína.
Beneficios de la frambuesa
Las cetonas de frambuesas, al igual que los arándanos y las fresas, pueden disminuir el padecimiento de ataques al corazón especialmente en las mujeres. Esto se debe, a que poseen una gran cantidad de flavonoides que ayudan a dilatar las arterias al haber un incremento de placa, entre otros aportes que favorecen al sistema cardiovascular.
Los resultados positivos de las frambuesas se deben, en gran parte por su contenido en antocianinas, incluyendo la protección del tejido que recubre el interior de los vasos sanguíneos.
Entre otros beneficios se encuentran:
Artritis
Las frambuesas ayudan contra las afecciones inflamatorias. De esta forma, es útil contra la gota y la artritis. Algunos investigadores sugieren que los pigmentos que proporcionan el color a la baya producen los numerosos beneficios antiinflamatorios que el fruto trae consigo.
Fuente de antioxidantes
Debido a la gran cantidad de antioxidantes que poseen, pueden ayudar a reducir el riesgo de contraer cáncer al eliminar los radicales libres en el organismo. Además, da la posibilidad de disminuir el envejecimiento.
Minerales y vitaminas
- Contiene 31 mg de calcio que fortalecen y desarrollan a los huesos
- 186 mg de potasio que pueden funcionar para mantener una presión arterial estable y saludable.
- Los carotenoides o pigmentos vegetales, zeaxantina y luteína, ayudan a controlar la degeneración macular. Esta última consiste, principalmente, en una enfermedad ocular que tiene como principal consecuencia la pérdida de visión.
Sandra Medina Muñoz
Técnica Superior en Dietética de Adelgar