wakame-clinica-adelgar

El wakame es un alga comestible que nos aporta numerosos minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo, además de estimular la secreción de hormonas.

Se caracteriza por su contenido en vitaminas del grupo B, principalmente por la vitamina B12, necesaria para evitar la anemia. Este alimento tiene muchas propiedades medicinales, como la regeneración sanguínea, debido a las altas dosis de dicha vitamina, depurándola y enriqueciéndola al máximo.

También destaca como desintoxicante del organismo, ya que nos ayuda a eliminar toxinas y líquidos, por lo tanto es muy apropiada para estimular la secreción de los riñones y el hígado, al igual que estimula la secreción de hormonas por parte del organismo, haciendo que funcionemos mucho mejor.

-Propiedades:

 

  • Adelgazar: Se utiliza frecuentemente en dietas adelgazantes, ya que es un alimento que no aporta grasas, bajo en calorías y además el yodo que aporta, estimula el metabolismo. El ácido algínico que contiene, provoca efecto saciante, ayuda al tránsito intestinal y a depurar el organismo.

 

  • Osteoporosis: Es un alimento rico en calcio, por lo que nos ayuda a prevenir la osteoporosis. El calcio natural tiene la ventaja de no producir cálculos renales, a diferencia de los suplementos de origen mineral que si los pueden provocar.

 

  • Remineralizante: Excelente revitalizante, por su alto contenido en sales minerales. Además es un alimento rico en calcio yodo, hierro y potasio.

 

  • Inmunoestimulante: Aporta vitaminas C, A, B1, B2 Y B3 además de minerales antioxidantes. Posee un efecto de regeneración celular y contribuye a mantener el organismo en plena forma para defenderse frente a agentes infecciosos.

 

Es un alimento conocido por su agradable sabor y tiene muchas posibilidades gastronómicas, en Japón se utiliza en la elaboración de la sopa de miso (pasta aromatizada de soja).

 

Inmaculada Soto Pérez

Técnico Superior en

Documentación Sanitaria de Adelgar