La electroporación es una técnica no invasiva e indolora, conocida también con el nombre de mesoterapia virtual o sin agujas, la cual permite introducir sustancias específicas para cada problema, en una zona localizada, por vía transdérmica, lo que constituye una alternativa a las vías de administración tradicionales (oral, intramuscular, intravenosa).

Las ondas electromagnéticas del aparato provocan una alteración del potencial de permeabilidad de la membrana celular en 400 veces (Praunist 1999) lo que permite la penetración de los principios activos, no ocasionando ningún efecto secundario ya que la célula regresa nuevamente a su estado de normalidad al actuar la electroporación como un mecanismo de On-Off.

En el caso de la grasa localizada, gracias a la electroporación se abren unos finos canales en la epidermis, que permiten que las sustancias utilizadas pasen a través de la piel, para que estas actúen sobre los lípidos y los hagan más líquidos y fáciles de eliminar.

Su aplicación puede ser tanto en el rostro como en el cuerpo, por lo que es muy efectiva para tratar diferentes afecciones estéticas; celulitis, flacidez, reducción de grasa, eliminación de líquidos, antiarrugas, antiage, tensor…

Este tratamiento es ideal para disminuir procesos inflamatorios, edemas o hematomas, y además aumenta la creación de colágeno, favoreciendo la hidratación y regeneración de la piel, y los intercambios metabólicos celulares.

En Adelgar consideramos conveniente que siempre antes de cualquier tratamiento estético se realice una limpieza en la zona a tratar, tanto en cuerpo como rostro, para preparar la piel y así favorecer la absorción de los principios activos empleados.

El número de sesiones oscila entre 10 y 20, dependiendo de la valoración de los profesionales y del problema a tratar.

Suelen ser recomendables 1 ó 2 sesiones semanales al principio y, posteriormente, una semanal hasta finalizar el tratamiento.

En algunos casos, es recomendable realizar sesiones de mantenimiento, 1 al mes, para conservar el resultado y evitar la reaparición del problema. La duración de la sesión es de 20 minutos aproximadamente.

El Equipo Adelgar