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Mañana día 31, el gran día de la maratón popular, los hidratos de carbono serán el
ingrediente principal de la dieta. Excepto bollos, chocolate, snacks y frutos secos
azucarados.
Evitar los alimentos grasos y hacer un consumo moderado de proteínas: carne, pescado,
huevos.
Las verduras, de acompañamiento, mejor cocidas para facilitar la digestión y evitar los
molestos gases.
Utilizar poca sal.
Cocinar los alimentos a la plancha para facilitar la digestión y evitar lesiones.
Una hora antes de la carrera, tomar una pieza de fruta, el plátano es una buena elección;
o una barrita energética de composición sencilla, que tenga unos 45-50 grs. de hidratos
por 100 grs., o un puñado de pasas.

Hidratación:
El frío deshidrata de igual forma o más que el calor porque nos despreocupamos y no
sentimos tanta necesidad de hidratarnos.
El líquido por excelencia, es el agua. Hay que aumentar su consumo a lo largo del día.
Unos 45 minutos antes de la carrera beber de 300 a 500 ml. de agua.
A partir de la media hora de empezar a correr, hay que comenzar a beber, poco a poco,
antes de tener de sed, para evitar el aumento de la temperatura interna, el aumento de la
frecuencia cardiaca y la sensación de fatiga. Se deben tomar unos 200 ml. de agua cada
20-30 minutos, durante la carrera.
El agua a temperatura ambiente hidrata mucho mejor, permitiendo que llegue a la
superficie de la piel y así refrigerarse. Sólo si necesitamos una recuperación rápida de
líquidos, la tomaremos fresca, pero nunca muy fría, para que se absorba, rápidamente,
en el tubo digestivo y sea distribuida al resto de los órganos.
Síntomas de deshidratación:
• dolor de cabeza
• falta de energía
• sensación de aturdimiento o mareo
• orina oscura y poca cantidad
Después de la carrera, iniciar la reposición lo antes posible. Ahora sí, si el ejercicio ha
supuesto un gran esfuerzo o ha sido muy intenso y largo; se puede tomar una bebida
isotónica, sino seguiremos con la mejor opción, el agua, que hay que beberla, poco a
poco, hasta que se deje de tener sed.
Comienza la carrera de 2014 que, es seguro, vendrá cargado de ilusiones!!!
¡Feliz Año Nuevo!

Post Comment 2 comments on “¡Feliz San Silvestre! Lo importante es llegar

  • Como adelgazar on

    Hola!
    Muy buenos consejos!
    He corrido la san silvestre vallecana varios años seguidos, y me encanta. Solo añadiría un consejo más: después de correr y de reponerse es necesario hacer estiramientos, especialmente en las piernas, si no, es posible que tengamos algún calambre en la cena.
    Una última cosa: es importante cambiarse de ropa. La de la carrera esta empapada y con el frío que hace esta noche es fácil coger un constipado.
    ¡Buena Carrera!

    1. Victoria de la Puente on

      Muchas gracias.
      Esperamos que la disfrutaras un año mas.Totalmente de acuerdo, muy importante estirar y calentar y como no cambiarse de ropa que hay que estar en plena forma para la cena y la fiesta 😉
      Feliz Año y a por la próxima San Silvestre!”

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