Belleza en primavera

Cada año, después de un largo invierno, con lluvias, frío, viento… es normal que muchas personas deseen con fuerza la llegada de la primavera, no solo por el aumento de horas de luz solar, sino también por los cambios en el paisaje que provocan que nos sintamos más alegres y más vivos.

Con la llegada de esta estación tendemos a cambiar nuestra forma de vestir por colores más alegres, pero hay que tener en cuenta que nuestra piel también necesita cambios y cuidados para adaptarse a la nueva estación.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y debemos cuidarla de la mejor manera posible ya que es la principal protectora frente a los factores externos y medioambientales.

Para mantenerla en buenas condiciones es aconsejable cuidar la alimentación, tomando alimentos que te aporten energía y vitaminas, las cuales ayudaran a las defensas a estar preparadas para estos cambios. Debe ser una alimentación rica en Omega 3 y vitaminas A, C y E, ya que son antioxidantes, y ayudan a la formación de colágeno.

No debemos olvidarnos de la hidratación, tomando mínimo 2 litros diarios de agua, lo que evitará que la piel pierda elasticidad, y además es aconsejable hidratar la piel desde fuera, usando aceites y cremas hidratantes, siempre acorde con el tipo de piel de cada persona.

Antes de entrar en esta época es conveniente realizarse alguna higiene facial o peeling para preparar la capa superficial de la piel, así como limpiarla de posibles impurezas que obstruyan los poros y dificulten su renovación tan importante en esta estación.

Por último hay que decir que es bueno preocuparse por tener una piel luminosa y radiante, y a la vez un cuerpo sano y en forma, ya que nos hace tener una mejor salud y en muchos casos aumenta nuestra autoestima.

La llegada del buen tiempo está a la vuelta de la esquina, y tenemos que estar preparados para todo lo bueno que nos puede aportar esta época del año.

 

El Equipo Adelgar