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kiwi adelgazante

Seguramente en más de una ocasión hayas oído eso de “la fruta engorda”.

Lo cierto es que todas las frutas tienen azúcares naturales, en mayor o menor medida, y en función de la cantidad de azúcar son aptas o no para una dieta de adelgazamiento.

Hoy te vamos a explicar por qué el kiwi te ayuda a adelgazar y por qué su ingesta está altamente recomendada en todas las dietas de adelgazamiento.

¿Qué es el kiwi?

El kiwi es una fruta que crece en forma de racimos en unas plantas trepadoras que recuerdan a las vides.

Se trata de un fruto de forma ovalada con piel marrón recubierta de una capa de pelusa, en cuyo interior hay una pulpa verde con pequeñas semillas negras dispuestas alrededor del corazón amarillento de la fruta y que son comestibles.

Su aroma es suave y su sabor dulce y ácido.

Existen más de 400 variedades de kiwi pero, de todas ellas, las más destacadas son estas dos:

Hayward.

Es la más conocida y solicitada

Gold.

Es muy reciente. Exteriormente es muy parecido al kiwi normal pero no presenta la pelusa e interiormente tiene un color amarillo más intenso.

Kiwi para adelgazar

El kiwi es una fruta aceptada en cualquier dieta de adelgazamiento. Es un alimento poco calórico comparado con otros “pica-pica”. Tan solo tiene 61 kilocalorías por cada 100 gramos de peso.

Las propiedades nutricionales del kiwi son:

  • Energía

    Se trata de una fruta poco calórica que aporta una cantidad moderada de hidratos de carbono en forma de azúcares, por lo que su ingesta está recomendada en cualquier dieta de adelgazamiento.

  • Fibra

    Proporciona una cantidad importante de fibra soluble lo cual ayuda a normalizar los niveles de colesterol y en el tránsito intestinal, evitando así el estreñimiento. Además, su aporte de fibra tiene un efecto saciante que favorece a la hora de perder peso

  • Vitaminas

    Es una fuente importantísima de vitamina C, vitamina E y ácido fólico. De esta manera refuerza el sistema inmunitario y favorece la absorción del hierro gracias a la vitamina C; protege a las células del proceso de envejecimiento por su contenido en vitamina C y E; y ayuda a prevenir malformaciones fetales por el contenido en ácido fólico por lo que está muy recomendado en mujeres embarazadas.

  • Minerales

    Destaca su contenido en potasio que ayuda a evitar problemas de hipertensión ya que controla los niveles de sodio de la dieta.

Beneficios del kiwi en las dietas de adelgazamiento

Según diferentes estudios comer kiwi en el desayuno podría reducir y ralentizar la absorción de azúcares. O lo que es lo mismo, comer kiwi en el desayuno podría ayudar a eliminar el hambre entre horas, y por consiguiente, el picoteo constante a lo largo del día.

Si estás haciendo o has hecho dieta alguna vez, sabrás que lo peor para mantener un peso saludable son los ataques a la nevera o al armario de las “chuches” entre las comidas. Estos ataques suelen ser provocados por la ansiedad que genera lo prohibido, y muchas veces, por el hambre que pasamos cuando hacemos una dieta (cosa que no debería ser así).

El bajo índice glucémico del kiwi hace que su digestión sea lenta, manteniendo a raya los niveles de azúcares, y en consecuencia, el hambre.

El kiwi además de para adelgazar también facilita la digestión y actúa como un potente antioxidante.

En Adelgar, desde nuestros inicios como Clínica especialista en Adelgazar en Madrid, sabemos que el kiwi es un excelente aliado para reducir peso y volumen corporal.

¿Te animas a introducirlo en tu dieta de adelgazamiento?

 

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