Chat with us, powered by LiveChat
algas adelgazantes

Desde hace relativamente poco tiempo, las algas marinas han pasado a formar parte de nuestra dieta.

Además de ser ricas en minerales como potasio, yodo, sodio, calcio y hierro son muy buenas para adelgazar ya que son bajas en calorías y grasas

Las algas marinas tienen un alta cantidad de fibra, por eso ayudan a mejorar el tránsito intestinal y se consigue una sensación de saciedad de forma casi inmediata. Perfecto para quienes están a dieta de adelgazamiento.

Según Iain Brownlee y Jeff Pearson, investigadores de la Newcastle University, comer algas marinas reduce la digestión de las grasas en más de un 75%, ya que la fibra natural que contienen favorece que tu cuerpo reduzca su absorción.

Hoy vamos a explicar cuáles son sus principales beneficios y cómo es posible adelgazar con algas marinas.

Beneficios de las algas marinas para adelgazar

Al ser ricas en fibra, las algas marinas son muy saciantes y, por lo tanto, resultan muy útiles en todas aquellas dietas para adelgazar, perder peso y grasa localizada.

Es importante reseñar que las algas son también una importante fuente de proteínas vegetales. Aportan aminoácidos esenciales, una buena cantidad de vitamina  E y provitamina A.

Las algas marinas no solo sirven para adelgazar, también actúan contra el envejecimiento y protegen nuestra piel de los radicales libres.

Además de para perder peso, las algas marinas son muy buenas porque:

  • Ayudan a combatir la anemia y resultan muy útiles para personas con huesos frágiles o que sufren osteoporosis, ya que son una fuente muy importante de hierro y calcio.

  • Protegen contra algunos tipos de cánceres.

  • Mejoran el metabolismo del agua, limpian el sistema linfático y alcalinizan la sangre.

  • Tienen propiedades antimicrobianas contra hongos y virus.

  • Son útiles en el tratamiento de úlceras, colitis y estreñimiento.

Aunque las algas marinas son un buen recurso para adelgazar hay que tener en cuenta que tipo de algas se consumen y en qué cantidad.

Decimos esto porque, como ya hemos comentado unas líneas anteriores, las algas son fuente importante de yodo, un mineral que tiene un rango relativamente estrecho de ingestión: entre 100-300 mg/día.

Una cantidad de yodo excesiva puede tener un efecto destructivo en el tiroides Por ello si se toman algas para adelgazar o como fuente de yodo es mejor utilizar las que tienen un contenido uniforme del mineral como el kombu o el hijiki.

Las 2 mejores algas para adelgazar

Aunque existen muchos tipos de algas, nos vamos a centrar solo en las que  tiene un mayor efecto quema-grasas y, por lo tanto, las mejores algas para adelgazar.

WAKAME

Se utiliza en infinidad de platos pero su principal aplicación es en las sopas de miso.

Es un potente desintoxicante del organismo, ya que nos ayuda a eliminar toxinas y actúa de forma muy eficaz contra la retención de líquidos.

Es un alga rizada de color verde oscuro, muy buena también para el cutis. Es rica en rica en calcio, potasio, vitamina C y B.

ESPIRULINA

Microalga azul rica en proteínas y aminoácidos. Es también una fuente importante de hierro. Además posee vitamina B12 y provitamina A.

Actualmente millones de personas en el mundo toman espirulina como complemento alimenticio en sus dietas para perder peso.

Además de para adelgazar, la espirulina es eficaz contra la anemia y el agotamiento, ayudando a recuperar la forma física y la energía.

No dejes de consultarnos cualquier cuestión que pueda surgirte al respecto, nuestra Clínica para Adelgazar en Madrid está a tu entera disposición. Infórmate en el 91 577 44 77 y www.adelgar.es

¿Has probado ya alguna de estas algas para adelgazar? Sea como sea, en Clínica Adelgar somos expertos en adelgazamiento, pérdida de peso, obesidad, nutrición y todo lo relacionado con el sobrepeso y la calidad de vida y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *