Toma mucha fruta, mucha fruta fresca:

Ya sabéis que nos encanta a fruta, es un alimento fundamental para la salud.  Hay que consumir fruta a diario para mantener una salud en buenas condiciones, como fuentes de vitaminas y antioxidantes que nos ayudan a mantener las células jóvenes por más tiempo.

Hoy os vamos a dar algunos consejos para aprovechar al máximo los nutrientes :

Consumir fruta entera nos aporta mucha más fibra y numerosas vitaminas que se encuentran tanto en la pulpa como en la piel.

La tendencia de muchas personas es pelar muchas frutas que se pueden comer con la piel. No hay que olvidar que la fruta tiene dos niveles diferentes que son la pulpa y la piel. Ambas partes contienen altas cantidades de vitaminas, que en muchos casos son diferentes. ¡Pero recuerda lavarlas bien!

Por ello es necesario que no pelemos las frutas por sistema, sino que es recomendable consumirlas con la piel. Las manzanas, por ejemplo, si las comemos sin pelarlas, nos aprovecharemos de sus múltiples antocianinas.

El zumo es una manera muy refrescante de tomar fruta pero al batirla o licuarla gran parte de sus propiedades desaparecen a causa del cambio de estado. De este modo, eliminamos gran parte de su pulpa y su pectina. En este caso vitaminas como la C, necesarias en el organismo, desaparecen casi por completo. Además si solo consumimos zumos ingeriremos grandes cantidades de azúcar.

Por ejemplo, en las naranjas, cuando nos limitamos a tomarla solo en zumo, nos perdemos esa parte blanca y carnosa que nos aporta flavonoides.

El momento en el que es más recomendable comer la fruta es entre horas, ya que el organismo las digerirá antes y aprovechará antes y mucho mejor los nutrientes que ésta nos brinda. Si además, consumimos frutas de temporada, estarán en plenas facultades y nos aportarán todas sus propiedades en perfecto estado, aportando mayores beneficios a nuestro organismo.

Así que ya sabéis ¡A disFRUTAR!