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¿Cuál es la forma más rápida de bajar peso? | Clínica Adelgar, tu centro de adelgazamiento en Madrid

A menudo acuden a nuestro centro de adelgazamiento en Madrid pacientes que se preguntan de qué forma pueden perder peso muy rápido. Y es que, a menudo tenemos viajes o acontecimientos importantes y queremos mostrar nuestra mejor versión. Pero, ¿es posible perder peso en poco tiempo y de forma segura? Lo vemos.

¿Se puede bajar de peso rápido y de forma segura?

La realidad es que sí, hay formas de bajar peso más rápido que otras. Si quieres perder mucho peso en poco tiempo, puedes echar mano de ellas, pero siempre con seguridad y supervisión médica durante todo el proceso.

También hay que tener en cuenta que la rapidez con la que puedes perder peso de manera segura varía según ciertos factores como tu punto de partida, tu metabolismo, tu edad y tu nivel de actividad física.

No va a bajar igual de rápido los primeros kilos una persona que necesita perder 30 kilos, que una persona que solo necesita perder 3 kilos. En el primer caso, es completamente normal que se pierda más peso de golpe.

No obstante, aunque hay factores que no podemos controlar, en otros sí podemos hacer algo. Por ejemplo, aumentar la cantidad de calorías quemadas al día para tratar de perder peso más rápido de manera saludable.

Todo esto, junto con una buena rutina:

  • Alimentación equilibrada: consume a diario una dieta equilibrada que incluya una variedad de alimentos como frutas, verduras, pescados, aves, etc. Si quieres adelgazar rápido, evita alimentos con azúcares refinados y altos en grasas saturadas.
  • Controla las porciones: para adelgazar rápido, presta atención al tamaño de las porciones y evita comer en exceso. Un truco que funciona bien, pasa por usar platos más pequeños, para tratar de engañar un poco al cuerpo.
  • Practica ejercicio regular: incorpora la actividad física en tu rutina diaria, haciendo todo el ejercicio que puedas pero de forma moderada, sobre todo si estás empezando. Además, ten en cuenta que el ejercicio mejora la salud cardiovascular y ayuda a mantener la masa muscular, para que no la pierdas durante el proceso de adelgazamiento (algo que suele ocurrir).
  • Duerme bien: asegúrate de dormir lo suficiente, ya que la falta de sueño puede afectar negativamente el metabolismo y los hábitos alimenticios.
  • Controla el estrés: el estrés crónico puede contribuir al aumento de peso, haciendo que comas más de la cuenta o que te sientas más reacio a hacer deporte. Te puede venir bien practicar técnicas de manejo del estrés, como la meditación o el yoga.

Ten en cuenta que, aunque se puede bajar de peso más rápido comiendo menos, haciendo más ejercicio y ayunando más horas, es fundamental hacerlo de forma segura, con un respaldo médico por detrás.

Consultar siempre a un profesional de la salud

Antes de comenzar cualquier dieta o programa de adelgazamiento para bajar rápido de peso, es fundamental hablar con un profesional de la salud. En nuestro centro de adelgazamiento en Madrid estaremos encantados de ayudarte.

¿Te ha quedado alguna duda? Si quieres ponerte las pilas y empezar ya, no dudes en contactar con nosotros.

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