shutterstock_521087809

El pomelo es una fruta de color que varía del amarillento al naranja rojizo, con forma similar a la naranja, de sabor ácido y con gran poder depurativo para nuestro organismo.

El extracto de semillas de pomelo o toronja es un antibiótico cien por cien natural, tolerable por el organismo y con grandes beneficios para diversas afecciones que puedan dañar el estado de nuestra salud.

Este extracto es elaborado a partir de las pepitas o semillas, sin necesidad de utilizar la cáscara o la pulpa. De esas semillas se extraen unos principios activos que poseen muchos beneficios.

 

PROPIEDADES

 

-El extracto de semillas de pomelo es un producto inocuo, no tóxico y sin efectos secundarios en la flora intestinal.

-Es un antibiótico natural, ya que el extracto de las semillas conservan los bioflavonides y la vitamina C (antioxidante) del pomelo, lo que ayuda a aumentar su biodisponibilidad y su absorción, mejorando resfriados, sintetizando el colágeno y favoreciendo la absorción del hierro, lo que ayuda a prevenir la anemia ferropénica.

-Debido al alto contenido de vitamina C y flavonoides, es ideal para prevenir enfermedades degenerativas como la aterosclerosis, el Alzheimer o el envejecimiento.

-Los flavonoides tienen un efecto tónico sobre el corazón, potencian el músculo cardíaco y mejoran la circulación. Además disminuyen el colesterol LDL en sangre, impidiendo que este se acumule en las arterias.

-Tiene función antifúngica, gracias a los ácidos que posee que actúan sobre microbios, bacterias, virus y gran variedad de parásitos unicelulares.

-Contiene propiedades antioxidantes, que mantienen sano al aparato  digestivo por lo que se recomienda en caso de dispepsia, colon irritable o enfermedad de Crohn, y además tiene propiedades antiinflamatorias. También ayuda a combatir las malas digestiones, molestias en el abdomen, gases…

-Se utiliza para limpiar arañazos, heridas y cortes para evitar que se infecten.

-Es ideal para tratar impurezas de la piel como son los granos o los puntos negros.

-Sirve para cuidar la salud bucodental, eliminando la placa bacteriana y la gingivitis.

-Ayuda a mejorar los problemas del cuero cabelludo.

 

Como podemos comprobar, el extracto de semillas de pomelo o toronja no es sólo para uso interno, sino que también se aprovechan sus propiedades medicinales para uso externo.

Este antibiótico natural puede interactuar con algunos medicamentos por lo será conveniente consultar antes con un especialista.

 

El Equipo Adelgar.